.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Exposición de globoflexia hará la delicia de grandes y chicos en la Fundación Casa del Artista

Prensa FCA (15.06.10) El jueves 17 de junio, en la Sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista, se realizará una Exposición de globoflexia, que no es más que el arte de la creación de figuras mediante la manipulación de globos, dictado por Gonzalo Restrepo, reconocido artista de esta disciplina.

Este venezolano tiene más de treinta años dedicado a esta actividad, en la que se inició por casualidad durante la fiesta de cumpleaños de su hijo, cuando decidió dibujar caras y expresiones en algunos globos para que los pequeños que asistían a la celebración pudieran llevarse un recuerdo a casa.

Restrepo asegura a partir de ese momento se dio cuenta que existía un mundo de posibilidades por delante. “Nunca pensé que iba a crear tanto. Es increíble la cantidad de figuras que me vienen a la mente”.

Su larga trayectoria en esta disciplina lo ha llevado a ser conocido nacional e internacionalmente. Ha realizado talleres de esta actividad en diversas ciudades del interior y en la vecina república de Colombia. También participa en la revista Manualidades Globos, de publicación trimestral, donde comparte con los lectores la realización de sus figuras paso a paso.

En esta oportunidad los presentes podrán disfrutar de la realización de diversas creaciones propias de Gonzalo Restrepo, quién estará acompañado de Rosa Hernández y Álvaro Restrepo. “Todas las figuras se realzarán al momento, para demostrarle al público la facilidad de manejar un globo”. Al final del día, las figuras serán repartidas entre los asistentes.

Además, se extenderá una invitación a todos los asistentes para un próximo taller, de seis horas de duración, en el que podrán aprender a realizar sus propias figuras y caracterizaciones.

La Fundación Casa del Artista extiende su invitación a la comunidad y público general para que asistan este jueves 17 de junio, a partir de las 10:00 am, a la Sala Elsa Morales, y disfruten de la magia de esta hermosa y original exposición. La entrada es completamente gratis ¡Te esperamos!

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario