.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Jonathan Suárez se preparará para los Centroamericanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (15.06.2010).- El monarca del bicicros criollo, Jonathan Suárez, partirá a finales del mes de junio a los Estados Unidos de Norteamérica para afinar su preparación a los eventos que le restan por el año, destacando entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y las Copas del Mundo clasificatorias a Londres 2012.

El venezolano, desde enero hasta la realización de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, en el mes de marzo, se radicó en la ciudad de Coral Springs del condado de Broward, Florida, Estados Unidos. Ahora, desde finales del mes de junio hasta los Centroamericanos volverá a viajar para prepararse.

“El nivel en los Estados Unidos es muy bueno y me ha servido para mejorar elementos técnicos, además de foguearme por la cantidad de eventos de altura que se celebran en ese país. Allá realizaremos los últimos toques de preparación”, explicó “El Mosquito”.

Antes de los Centroamericanos, Suárez participará en varias válidas nacionales a realizarse entre los estados de Pensilvania y Virginia, con la esperanza de continuar con la racha ganadora que trae del Campeonato Panamericano de Quito, Ecuador, realizado a finales del mes de mayo, donde logró la segunda posición en el rin 20.

“Por Colombia, nuestros rival a vencer en Mayagüez, estarán participando Augusto Castro y Sergio Salazar, quienes tienen un buen nivel pero considero que nosotros podemos vencerlos. Mi acompañante a los juegos todavía está por definirse”, señaló el corredor.

Camino a Londres 2012

Después de los Juegos Centroamericanos la agenda de Jonathan Suárez estará ocupada en tres Copas del Mundo que restan por este año, las cuales otorgan puntos en el ranking mundial, válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Aunque la Federación Internacional todavía no ha publicado oficialmente el criterio de puntaje para la clasificación, la meta es ubicarse entre los primeros 60 atletas para sumar puntos. Estas Copas del Mundo son clase dos, otorgan menos puntos que los Campeonatos Mundiales, pero son buenas para subir en el ranking”, aseguró Suárez.

A mediados de agosto se efectuará una Copa en California, mientras que las dos últimas del año serán en Francia y en Mónaco, ambas en el mes de octubre.

“En la Copa de Dinamarca me ubiqué en el puesto 64 y logré sumar puntos a pesar de que competí con una bicicleta prestada porque la mía me la robaron. Espero correr con mejor fortuna para estas copas que restan”, añadió el atleta.

Volver a la página principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario