.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Entusiasmo entre las softbolistas criollas

Prensa. Mindeporte. Puerto Ordaz (15.06.2010).- Alegres y dispuestas a mostrar su mejor softbol arribaron, este martes, a la ciudad de Puerto Ordaz, las integrantes de la selección nacional para disputar una serie premundialista ante Holanda y Cuba.

Para todas las muchachas es su primera visita a la Guayana y por ello crece aún más la emoción, sobre todo porque fueron recibidas con alegría al son de la música regional y con las sonrisas de niños beisbolistas.

María Soto, capitana del combinado nacional, fue la primera en expresar su satisfacción por estar en tierra guayanesa. “Por primera vez visitamos a Puerto Ordaz. Esperemos que el calor no nos afecte, porque queremos dar un bello espectáculo”, dijo.

Sobre los equipos visitantes, Soto destacó que los conoce bien, sobre todo porque siempre han sido grandes rivales por muchos años.

Por su parte, Mariangee Bogado comentó de entrada que es muy importante esta serie, debido a que los equipos son aguerridos y tienen grandes condiciones.

“La serie es importante porque son equipos de calidad y aunque no lo vamos a ver en la fase eliminatoria del Mundial, porque están en el otro grupo, esto nos permitirá conocer cómo están por si clasifican para la semifinal”, explicó.

Resaltó Bogado que el nivel técnico de estos equipos es muy bueno, y que en ocasiones anteriores, cuando les ha tocado enfrentar han tenido resultados muy estrechos, de una o dos carreras.

“Ya Venezuela es otra, nos hemos preparado muy bien y sólo esperamos salir airosas”, acotó.

Para la estelar lanzadora criolla la clave de este equipo es la unión. “Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y creo que este factor nos va ayudar durante el Mundial”, enfatizó.

A Venezuela le tocará abrir el Mundial ante República Dominica y Bogado podría ser quien inicie la aventura criolla.

“Si me toca lanzar estaré contenta porque estoy preparada para hacer el trabajo y si es necesario hacerlo todos los días y además sé que el equipo me estará apoyando”

Bogado destaca que la gira por Florida, Estados Unidos, fue importante en ese proceso preparatorio. “Fue un tope muy bueno porque nos ayudó a muchas de nosotras a ganar ese nivel que nos faltaba”

Nueva coach de Pitcheo

Venezuela estrena coach de pitcheo, la australiana Sharon O´Mara, quien mostró su sorpresa por la calidad de lanzadoras con las que contará la selección.

“Vamos a utilizar a las tres pitcher, todas están bien preparadas, además tienen nivel y lo importante es que cada una de ellas tiene su propio estilo”, expresó O´mara.

En cuanto a posibles cambios en el trabajo monticular comentó que será necesario porque encontró a las jugadoras con calidad técnica.

Sigue…

“Los movimientos que he hecho están referidos a la estrategia, y sólo aspiramos a que las lanzadoras abran cada entrada con strike y no embasar a primeras bateadoras”, comentó.

Afinar detalles

Y para la manager Kim Bright, esta serie en Puerto Ordaz servirá para dar el toque final en la preparación y así afinar los detalles que necesita la selección.

“El triangular nos permitirá hacer un reporte de estos equipos que podríamos toparnos en la serie semifinal del Mundial”, manifestó la estratega.

Comentó sobre las dos selecciones visitantes, que Holanda es un equipo con experiencia y que estuvo en los Juegos Olímpicos 2008, donde demostró tener buen nivel y Cuba siempre ha tenido un equipo aguerrido.


Volver a la página principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario