.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Día del Padre con los Padres de la Patria


Este domingo 20 de junio a partir de las 9 de la mañana, se efectuará en el Foro Libertador el acto popular de recibimiento de los archivos de Francisco de Miranda y Simón Bolívar, para celebrar junto al pueblo venezolano la democratización del legado revolucionario de los Padres de la Patria.

Así lo expresó el director del Archivo General de la Nación, Luis Pellicer, quien informó además que en el marco de esta celebración se llevará a cabo "la primera digitalización de los documentos: Proclamación del Comandante General de los Ejércitos Colombianos Don Francisco de Miranda a los habitantes de los pueblos Américo-Colombiano y el Discurso de Angostura de Bolívar, en una sala de operaciones especialmente preparada con todas las condiciones para ejecutar dicho procedimiento, y que lleva por nombre Fondo documental Bolívar y Miranda: Testimonios Revolucionarios”.

Asimismo, informó que dos facsímiles de los documentos que se digitalizarán serán llevados por la Fuerza Motorizada Bolivariana, desde la Av. Universidad hasta el Foro Libertador.

Anunció además que en la sala de usos múltiples: Pueblo Soberano, se expondrá una réplica de la espada del Libertador (Sol de Perú) y otra de Miranda, así como varios objetos de ambos próceres en los que destacan el escritorio de campaña de Bolívar y el portátil de Miranda, además de los baúles donde fueron transportados los archivos del Padre de la Patria en el momento de su muerte.

Es una fiesta popular en la que vamos a estar trabajando en la divulgación de la documentación como ha prometido el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, colocando a disposición del pueblo latinoamericano, caribeño y mundial este patrimonio tan importante”, dijo.

Pellicer, señaló que la actividad contará con la participación de
Dame pa' Matala y agrupaciones culturales, así como con presentaciones de circo, títeres y zanqueros especialmente dirigidos a jóvenes, adolescentes, niños y niñas de nuestra nación.


volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario