.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Gobierno Bolivariano imparte formación para adecuación de Consejos Comunales en Lara


Cabudare, 15 de junio de 2010.- Como un reconocimiento a la finalización del proceso de formación de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular de la parroquia José Gregorio Bastidas, fue celebrado un acto público en la Plaza La Ceiba, de Cabudare, donde voceros y voceras tuvieron la oportunidad de compartir una vez más experiencias vividas en el ámbito comunal y expresar con orgullo que son egresados de esta escuela popular.

Teresa Zambrano, vocera del Consejo Comunal Piedad Norte 02, destacó: “Me siento muy feliz y agradecida por la formación que recibí, la Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular nos da importantes herramientas y aprendizajes sobre lo que es el trabajo social, el trabajo en comunidad. Es una experiencia muy bonita que se la recomiendo a todos, en especial a los que tenemos vocación para el trabajo comunitario”.

El acto fue propicio para que 17 Consejos Comunales del municipio Palavecino recibieran el certificado que les acredita como una organización comunal vigente, que ha cumplido a cabalidad con todos los procesos que le permiten ajustarse a los principios y mandatos de la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

Como respuesta a la necesidad de ajustar esta normativa legal a las necesidades del pueblo, el Estado venezolano, a través de la Asamblea Nacional, promulgó la nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Y el proceso de adecuación a esta ley comprende un cambio en los estatutos y en el funcionamiento orgánico del pueblo organizado que, luego de superar estos pasos, deberá formalizar su inscripción ante la Taquilla Única de Registro del Poder Comunal.

Para Yaneth de Terán, del Consejo Comunal El Pedregal, “el proceso de adecuación que se realiza es sencillo, sólo hay que organizarse y disponerse a cumplir con todos los pasos. Nosotros en un corto tiempo lo hicimos y nos ajustamos a la nueva Ley”.

Para la fecha se han adecuado un aproximado de 835 consejos comunales en el estado Lara, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano y a la organización y participación del Poder Popular.

Prensa Fondemi/ Indira Primera


No hay comentarios.:

Publicar un comentario