.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Incautan alrededor de 15.000 piezas de vehículos y motos durante acciones de la OLP


Las acciones emprendidas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) durante la última semana de julio, permitieron incautar más de 15 mil piezas de vehículos y motos en distintos procedimientos enmarcados en la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).


En uno de los procedimientos ejecutados por funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, fueron hallados 5 mil repuestos y piezas para vehículos, entre ellas: baterías, tapas laterales, guardafangos, tanques, tacómetros, caretas, micas, stop, tubos de escape, carburadores y arranques.

Este procedimiento se efectuó en la avenida José Ángel Lamas de la parroquia San Juan de Caracas, gracias a unos ciudadanos que denunciaran un establecimiento que tenía partes de autos acaparadas para la venta a sobreprecio. 

En ese sentido, la Brigada “A” contra la Delincuencia Organizada, realizó un allanamiento de aproximadamente 10 mil unidades de motos variadas entre: pastillas de freno, tapas laterales, guardafangos, tanques, tacómetros, caretas, candados, guantes, tubos de escape, rolineras, rines, bandas de freno, pertenecientes la empresa Mundo Repuestos América C.A.

Asimismo, la Brigada “F” ejecutó la aprehensión del ciudadano Gustavo Enrique Rojas Ramírez, quien conducía un vehículo tipo camión de carga, marca Ford, modelo F series 8000, que llevaba en su interior 79 cauchos nuevos y 16 rines decorativos, este producto estaba escondido entre 300 cauchos usados en mal estado y conservación de diferentes marcas y tamaños.

Por otra parte, se logró la recuperación de 6 cajas con cateterismo cada una con 10 unidades, esto por parte de efectivos adscritos a la Brigada Motorizada de la PNB que realizaban el patrullaje preventivo por el municipio Sucre, cuando verificaron a unos ciudadanos y visualizaron una bolsa negra donde estaban unas cajas marrones con los insumos médicos. En el hecho resultaron aprehendidos Luis Enrique Turbello y Víctor Alfredo Posada Sánchez.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 datos sorprendentes que no conocías del cerebro humano


El cerebro humano es el centro del sistema nervioso y es el encargado de ejercer control sobre acciones y reacciones del cuerpo.
Este órgano por ser de una naturaleza muy compleja y realiza importantes funciones, para que una persona pueda marchar perfectamente, igualmente nos permite sentir, pensar, soñar, analizar y dirigir todas las actividades del cuerpo humano.
Basándonos en lo que ya se ha conocido y estudiado por la ciencia, te presentamos algunos de los datos recabados por expertos acerca de la funcionalidad de uno de los objetos de estudio más exhaustivo de la raza humana.

1. La privación de sueño aumenta la temperatura del cerebro

2. Pero incluso los cerebros exhaustos son muy prolíficos. Algunos expertos dicen que tenemos 70.000 pensamientos al día, mientras que otros insisten que son muchos más


3. Los pliegues en nuestro cerebro, llamados circunvoluciones, aumentan el área de superficie, permitiéndonos almacenar más memoria, neuronas productoras del pensamiento

4. ¿Quieres más pliegues? Prueba con la meditación


5. Existen entre 80 y 100 billones de neuronas (células nerviosas) en el cerebro humano

6. El hemisferio izquierdo contiene casi 200 millones de neuronas más que el hemisferio derecho

7. Las neuronas varían de tamaño entre 4 y 100 micrones de ancho

8. Las bacterias probióticas (las bacterias “buenas” del intestino), pueden tener el potencial de alterar la neuroquímica y ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés corticosterona

9. A pesar de su pequeño tamaño, los científicos pueden medir la actividad de una neurona insertando micro electrodos en el cerebro, un proceso llamado “grabación de una sola unidad.”

10. La información viaja por diferentes tipos de neuronas a diferentes velocidades, en un rango de 1,6 kilómetros por hora hasta 434,5 kilómetros por hora

Schemel: El malestar del pueblo no es el desabastecimiento, sino la angustia

El presidente de la encuestadora Hinterlaces,Oscar Schemel, manifestó que en Venezuela lo que se está presentando es un clima socioemocional, porque lo que genera mayor malestar no es el desabastecimiento de alimentos sino la angustia e incertidumbre.

Durante una entrevista en Vladimir a 1 por Globovisión, expresó que en relación al índice de confianza de abastecimiento, de 42 rubros regulados por el Ejecutivo al menos 30 de ellos se encuentran en los hogares de los venezolanos. Señaló que a principios de años 90%  de estos productos se encontraban en los hogares, pero, actualmente se ubica en 60%.

Aseguró que el gobierno debe impulsar la producción ya que este índice impacta la confianza, la popularidad, la calidad y demás factores de la población. “El 30% de los hogares no tienen esos productos, como: carne, harina, leche, pollo, huevos”. 

El analista invitó al gobierno a impulsar la producción nacional para enfrentar el desabastecimiento que afecta al país. “No se trata de encontrar los alimentos, sino de abastecer los comercios poner los productos en los anaqueles”, acotó.  

"Estrategia: Guerra Económica y psicosocial”  
Schemel aseveró que en el país se presenta una “guerra psicosocial y económica” que abate a los venezolanos. “Una sociedad neurótica toma acciones como las que se vieron en San Félix”.
Invitó a las autoridades a disminuir los niveles de angustia y crear confianza en los venezolanos ayudándolos a resolver sus problemas, porque, según él, buscan “caotizar” al país y a los ciudadanos.
Recomendó que “hay que darle cabida a la producción nacional, incentivar la participación de nuevos productores, acabar con los monopolios y mejorar la calidad del servicio”.

Guayana con mayor desabastecimiento 
 El experto manifestó que Guayana es la que más sufre por el desabastecimiento. Dijo que lo importante es abastecer los anaqueles para que no se presenten más situaciones de violencia.
Por otra parte, afirmó que a la oposición le faltan líderes para hacer llegar un mensaje de esperanza a los venezolanos. Expresó que todavía no tienen un proyecto político que genere en la población confianza.  “A la oposición le hace falta líderes y mensaje”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Roban a pasajeros y someten a conductora del Metro en la estación Nuevo Circo

Usuarios fueron asaltados y decidieron enfrentar a los sujetos, quienes tomaron como rehen a una trabajadora del subterráneo 


 
Este Lunes en la estación Nuevo Circo del Metro de Caracas se registró una situación de robo que culminó con rehenes. Usuarios relataron que un grupo de sujetos asaltó a los pasajeros y sometió a la operadora del tren.

Fernando del Pino, usuario que fue testigo del hecho, relató que los asaltantes despojaron de sus pertenencias a varias personas que se trasladaban en el tren, lo que desató la furia de la multitud. Las víctimas se abalanzaron sobre los hampones y los golpearon en repetidas oportunidades. 

Ante este hecho, los asaltantes forzaron la puerta del vagón líder y tomaron como rehen a la conductora. Los pasajeros desalojaron el subterráneo de manera desesperada, rompiendo varias vidrios y ventanas para conseguirlo. 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron al tren para enfrentarse a los delincuentes. La víctima fue forzada por los hampones a iniciar el movimiento y trasladarse hasta la estación Parque Central, en compañía de sus victimarios y los uniformados.

Las autoridades no aportaron mayor información sobre la conclusión del hecho, pero trabajadores del Metro de Caracas aseguraron que en Parque Central los esperaba una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana. Se conoció que la operadora resultó herida con golpes leves. 


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ultiman a 4 hombres durante OLP en Carabobo


Al menos cuatro hombres fueron ultimados tras el Operativo Liberación del Pueblo (OLP) que se realizó en el municipio Diego Ibarra. En el despliegue de la guerra contra el hampa que decretó el gobierno nacional se desmantelaron dos bandas que operaban en la jurisdicción identificadas como “Los Guaricheros” y “Los cara e gato”.

La información la suministró el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, quien hizo un balance de las acciones en las cuales murieron los presuntos delincuentes. Otros seis hombres fueron detenidos. Ameliach destacó que el propósito de este operativo es el resguardo de los Derechos Humanos de la población.

Con esta acción de seguridad se logró capturar a seis personas: una de ellas solicitada por porte ilícito de arma; otra por tráfico de drogas y cuatro por homicidios. “Hemos dado un fuerte golpe al hampa en el estado Carabobo”, enfatizó Ameliach.

“OLP en Mariara desmanteló además peligrosa banda dedicada a colocar objetos fijos en ARC y a cometer otros graves delitos”, dijo el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López. Se aprehendió en “La Guaricha” a Johan Josue Rodriguez Ovalles (20), alias “El Cosito”, cabecilla de la banda “Los Guaricheros”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Detenido José Dirceu exministro del gobierno de Lula por escándalo de Petrobras

 La Policía Federal brasileña detuvo hoy al exministro José Dirceu, uno de los hombres más influyentes en el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenado por corruptelas destapadas en 2005, por su presunta implicación en las irregularidades en Petrobras
 
Dirceu fue condenado a diez años y once meses de prisión por el escándalo de sobornos parlamentarios destapado en el primer mandato de Lula y ahora, según confirmó la policía, fue detenido debido a sospechas de que se benefició de los desvíos de dinero ocurridos en la petrolera estatal.

El exministro, que ocupó la cartera de la Presidencia entre 2003 y 2005, fue detenido en su residencia de Brasilia, en la que desde hace seis meses cumple su pena en régimen de arresto domiciliario, tras haber estado un año y medio en prisión.

Dirceu, de 69 años, fue hasta hace unos pocos años uno de los más importantes líderes del Partido de los Trabajadores (PT), al que también pertenece la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y durante décadas fue el más fiel escudero de Lula, quien al llegar al poder en 2003 lo nombró ministro de la Presidencia.

Desde ese estratégico cargo, Dirceu controló todos los resortes del poder durante dos años, hasta que se vio obligado a renunciar por el escándalo de sobornos parlamentarios que lo llevó a prisión.

La policía aún no aclaró las sospechas que recaen en su contra por el caso Petrobras,que ha salpicado a decenas de importantes empresarios y a medio centenar de políticos, que en su gran mayoría forman parte la base de apoyo a la presidenta Rousseff.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Oscar Schemel: El captahuellas no funciona, mejor era por número de cédula

 El director de Hinterlaces, Oscar Schemel, afirmó este lunes que el Gobierno debe tomar acciones objetivas con el desabastecimiento y la formación de colas, “los venezolanos deben sentir que hay disposición a proteger, lo que más genera malestar no es el desabastecimiento, es la incertidumbre. A mayor incertidumbre, más posibilidades de voto castigo”. 
 
La afirmación la hizo este lunes durante su participación en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
“El índice de abastecimiento al consumidor es una metodología nueva en la que no se mide el punto de venta si no el hogar, porque hay muchas distorsiones, el punto de venta ya no te da la información sobre el abastecimiento”, afirmó en referencia a los indicadores tomados en cuenta para los estudios más recientes de la encuestadora.

“Ya no solo se trata de abastecer, sino de hacerlo asequibles, que tengan un precio tolerado por el consumidor”, indicó.
“El precio es vital. En algunos rubros nos está creciendo el número de venezolanos que no tiene el producto, no porque no lo haya conseguido, si mo porque no puede pagarlo (…) ya no solamente se trata de abastecer, de colocar el producto en los anaqueles, se trata de hacerlos asequibles. El gobierno tiene que reimpulsar el modelo de protección social que está siendo golpeado por la guerra económica, por la especulación, por la inflación, por el bachaqueo, el contrabando de extracción (…) Es evidente que hay una guerra económica que busca neutorizar  a la sociedad venezolana para provocar compras nerviosas”.

“Guayana (estado Bolívar) es la región más maltratada por el desabastecimiento y la escasez”, aseguró basado en los sondeos de Hinterlaces.

“Se mantiene el optimismo, la esperanza, es una condición muy propia del venezolano (..) pero han aumentado los sentimientos negativos y tiene que ver con la incertidumbre, el gobierno bolivariano tiene que restablecer la comunicación para mejorar la esperanza, garantizar certidumbre”, recalcó Schemel.
“Hay que colocar el foco en la producción de alimentos a buen precio”, insistió.
“Hay que reducir los niveles de incertidumbre que crean un clima de vulnerabilidad, de desprotección que afecta el clima emocional, de alguna manera la percepción del futuro es muy negativa”, afirmó.
“La guerra psicosocial tiene como objetivo crear neurosis para buscar salidas violentas”, indicó.
Schemel sostuvo que solo un 37% de la población cree en la tesis de la guerra económica que han argumentado el gobierno.
“El foco debe colocarse en la producción y los índices de precios”, subrayó.

“El captahuellas no funciona, más funciona la compra por número de cédula”, dijo en referencia a los mecanismos que se han venido aplicando para la compra de productos regulados.

La correlación de fuerza se inclina a favor del descontento. “El descontento es el principal partido de oposición, la oposición lo que hace es recoger el voto neurótico, ese voto del malestar, de la insatisfacción, hay un sector que como consecuencia de la insatisfacción vota en contra sin importar lo que pueda pasar al día siguiente, no vota a favor de alguien, la oposición no es alternativa”.
“Esta es una revolución que todos los años se pone a prueba en las urnas electorales (..) Cerca del 60%  de los venezolanos prefiere que el gobierno resuelva, “es mentira que el chavismo está derrotado”, expresó con relación a las posibilidades del oficialismo en recuperar la popularidad.
Dijo que “la comunicación es vital en este proceso de reimpulso de la revolución”.
Los problemas económicos preocupan a ocho de cada diez venezolanos, advirtió.
Desabastecimiento, inflación e inseguridad son los tres principales problemas que preocupan a los venezolanos, manifestó. “Si hay un vacío en el tema económico lo empiezan a llenar otros discursos”.
Sobre las medidas económicas a ser tomadas, Schemel indicó que el incremento de la gasolina es una de ellas. “El 60% de los venezolanos está de acuerdo, sabe que la gasolina se está regalando”, dijo.
“La peor debilidad de la oposición es no tener un mensaje, una narrativa”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
Aunque los tratamientos recientes han conseguido disminuir la mortandad por VIH, los científicos todavía no han podido encontrar una cura completa que acabe también con los reservorios latentes que esquivan tanto al sistema inmunológico como a los fármacos antivirales. Ahora, científicos de la Universidad de California han desarrollado un nuevo tratamiento que, utilizando un medicamento usado para combatir determinados cánceres de piel, podría proporcionar esa cura completa que elimine totalmente al virus. Los fármacos actuales sirven para evitar la reproducción del VIH, pero no acaban con los restos del virus que queda latente en las células. “Hemos identificado un medicamento –ya aprobado y utilizado en pacientes– que podría conseguir reactivar el VIH para erradicarlo definitivamente”, destaca Satya Dandekar, bióloga de la Universidad de California (EE UU) y coautora del estudio publicado en la revista PLos Pathogens. Según señalan los investigadores en el estudio, los fármacos actuales son eficaces para evitar la reproducción del virus, pudiendo reducir su presencia en la sangre hasta que es indetectable en los análisis. Sin embargo, no consiguen acabar con algunas trazas del virus que quedan latentes en las células. Esto provoca que cuando se detienen el tratamiento, el virus pueda ‘despertar’ y volver a atacar. Con el objetivo de lograr la erradicación completa, los investigadores están desarrollando una estrategia de ‘patear y matar’, que consistiría en hacer que el virus latente se active y ataque las zonas en las que puede ser eliminado con la medicación tradicional. Para conseguir esto, la principal dificultad es hallar una sustancia que actúe sobre el VIH sin sobrestimular al sistema inmune, advierten los autores.

Original de: http://notihoy.com/un-medicamento-contra-el-cancer-podria-limpiar-el-organismo-de-restos-del-vih/
Copyright BPN Media Corp S,A RIF J-400874017 - Todos los derechos reservados

Doce muertos dejó derrumbe de un edificio en la India


Al menos 12 personas perdieron la vida este martes durante un derrumbe ocurrido en el suburbio de Thane, Mumbai, capital de India, nación afectada por fuertes precipitaciones en los últimos días. 

El desplome del inmueble se produjo en torno a las 2.00 de la mañana (20.30) en la zona de D-Cabin de Thane y desde entonces los equipos de emergencia trabajan en el rescate de supervivientes, dijo un portavoz de la corporación municipal, Sandeep Malvi, citado por una agencia interncaional.

Según el subinspector general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, S.S. Guleria, unas nueve personas fueron evacuadas poco después del incidente, por lo que las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes.

Informaciones oficiales indican que el edificio en cuestión tenía una antigüedad superior a los 50 años, y había sufrido daños considerables producto de las fuertes precipitaciones.

Varios estados cercanos a Mumbai, especialmente Maharashtra (oeste) se han visto especialmente afectados por la actual temporada de lluvias, que se desarrolla normalmente entre los meses de junio y septiembre.
De acuerdo con las autoridades es común el deterioro de edificios y estructuras antiguas, o con defectos de construcción debido a la fuerza del agua.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver carbonizado en zona industrial de Maracaibo


 Tirado en medio de escombros y basuras, a un lado de la vía principal, un cadáver carbonizado fue hallado la mañana de este lunes por vecinos del barrio 4 de Febrero, en la Zona Industrial Norte de Maracaibo.

La víctima, de sexo masculino y aparentemente joven, tenía sus extremidades sujetas con cinta adhesiva y estaba cubierto con cartón a mitad del basurero en que se ha convertido la calle 13 con avenida 16 Guajira. 

Alrededor de las 5:30 de la mañana, un morador del sector caminaba para la avenida a tomar el transporte público hacia su trabajo. Al arrojar la bolsa de basura al otro montón, detalló lo que parecía ser unos pies; quitando el cartón confirmó sus sospechas.

El cadáver fue consumido por las brasas en 70%, aún así vecinos lograron verlo y aseguraron que no residía en el sector. “No es de por aquí, nadie lo reconoció. Creímos que era el hermano vecino; pero no se trataba de él”, explicó Gabriel Martínez, vocero del consejo comunal.

Oficiales de la PNB se apersonaron al lugar del hallazgo y resguardaron la escena, hasta la llegada del Eje de Homicidios del Cicpc, cuyos funcionarios ya iniciaron las investigaciones.

Según la inspección de campo, pareciese que la víctima fue quemada en otro lugar y lanzada allí. A los sabuesos les llamó la atención la delicadeza de los victimarios, quienes cubrieron el cadáver con cartones. 

El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio Corazón de Jesús, a donde remiten este tipo de casos, a la espera de que sea reconocido por familiares o allegados y dar inicio al ciclo de entrevistas.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Madre cometió este error al amamantar a su bebé


Gemma Colley quiso mantener su buena apariencia y para ello se aplicó bronceador en spray instantes antes de amamantar a su hijo. La mujer compartió en Facebook la foto de su bebé tras esto: con el rostro manchado.

La imagen fue tomada desde el hogar de Colley en Inglaterra. La madre la compartió en la página de Facebook del blog The Unmumsy Mum, donde se convirtió en viral. La graciosa foto logró más de 174.000 "me gusta" y fue compartido por más de 49.000 usuarios.

"De una mamá a otra, me gustaría dejarles saber mi 'epic fail of fails", dijo la mujer en la publicación de Facebook antes de contar cómo el rostro de su bebe quedó con una enorme mancha.
"Ayer me apliqué un bronceador en spray, unas horas más tarde amamanté a mi pequeño hijo. Son las cinco de la tarde y me siento una mami muy culpable. Es una lección para todos ustedes: no hagan esto", dijo Gemma en Facebook.

Horas más tarde, Colley publicó una foto en su cuenta de Facebook para hacer saber que su hijo ya tiene el rostro limpio. "Gracias a todos por los comentarios positivos. Solo soy otra madre tratando de arrojar las aventuras y desventuras de ser padre", dijo según Daily Mail.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: ¡Llévala a las estrellas! 4 técnicas para estimular el clítoris


 ¡Loquillas y loquillos! sabían qué, el clítoris es el único órgano cuya función exclusiva es para lograr placer. Es la parte del cuerpo femenino con más terminaciones nerviosas, pero sin duda alguna, hay que saberla estimular para que tu compañera emprenda un placentero viaje “hasta el infinito y más allá”.
Ahora bien, ¿cuál es la forma correcta para estimular el clítoris? Si no lo saben, pues aprenderán o reforzarán saberes con estas cuatro técnicas, que son realmente efectivas.

1. Vibraciones

El clítoris es bastante sensible a las vibraciones, y para poder conseguirlas puedes recurrir a diversos múltiples juguetes sexuales como por ejemplo: los anillos o dildos, vibradores en forma de maquillaje y dedales vibradores.

2. Labios y lengua

Si las caricias con los labios y la lengua se hacen con ternura, seguramente causarás un placer extremo en ella. Pero como este órgano es tan sensible, hay que moderar la fuerza con la que se succiona y se frota la lengua sobre esta zona.

3. Con tu pene

Estimula el clítoris de tu compañera con tu miembro, a parte de ser muy erótico, esto la hará entrar en confianza, y de seguro ella será la encargada de mover tu miembro.

4. Estimulación combinada

Es más fácil que tu pareja llegue a la excitación y el orgasmo, con la estimulación del clítoris de manera combinada introduciendo un par de dedos en la vagina. 
¿Qué tal? Practica estas técnicas y verás que obtendrás buenos resultados. Créeme, la harás tocar las “estrellas”.  


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



 

Hallaron cadáver de un hombre dentro de nevera en Chacao

El cuerpo de Julio Berríos tenía puñaladas y varios impactos de bala; estaba descompuesto, y envuelto en bolsas y sábanas


 El Cicpc investiga el homicidio de Julio Berríos, quien el domingo a las 10:30 am fue hallado muerto y en estado de descomposición dentro de una nevera que estaba abandonada en la avenida Libertador con avenida Andrés Galárraga, en Chacao.

Berríos, presuntamente trabajador del Registro de la parroquia El Recreo, fue encontrado por funcionarios de Polichacao luego de que empleados de negocios ubicados en la zona informaron que dentro del refrigerador estaba el cadáver de un hombre. Fuentes policiales dijeron que se presume que el cuerpo del hombre, que estaba desnudo, con varios impactos de bala y heridas punzopenetrantes, permaneció abandonado en la vía pública desde el viernes.

Julio Berríos habría sido asesinado en el interior de la invasión Fedex, del que fue sacado hasta el lugar donde fue liberado su cadáver, informaron fuentes policiales.
En un allanamiento la policía judicial halló colchones impregnados de sangre en el interior de la habitación de la víctima e identificó al presunto homicida, que también vive en la toma y que huyó luego del homicidio.

Un asistente de farmacia. José Miguel Coa, de 24 años de edad, fue ultimado de varios tiros entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada. Su tía, único pariente que vivía con él, recibió la llamada de una vecina que le informó el domingo a las 7:00 am que el hombre estaba muerto en el Hospital Vargas.

Un familiar de Coa, que trabajaba como asistente de farmacia en el Hospital Oncológico Luis Razetti, relató que la víctima salió el sábado a las 6:00 pm de su casa, ubicada en la avenida Javier Ustáriz, en San Bernardino, y que desde ese entonces no supieron más de él. Posteriormente en el Hospital Vargas le informaron que un amigo del hombre también estaba herido de gravedad.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Internautas aseguran ver cangrejo gigante en cueva de Marte


En Facebook se difundió foto de un caso de pareidolia, es decir, la confusión de un estímulo aleatorio como algo reconocible


Una fotografía de la superficie de Marte tomada por la NASA se está popularizando en las redes sociales como Facebook al mostrar, según algunas personas, un gigantesco cangrejo alienígeno en la entrada de una cueva.
Debido a la distancia desde la que fue tomada la fotografía, ver esta supuesta criatura requiere de un uso bastante generoso de la función para ampliar la imagen, dejando a la ‘prueba’ de vida alienígena borrosa y ‘pixeleada’.
 Sin embargo, una guerra entre humanos e insectos al estilo de “Starship Troopers” parece muy poco probable y en realidad nuestro cangrejo se trataría de un caso de pareidolia, un fenómeno psicológico donde el cerebro confunde un estímulo difuso y aleatorio como algo reconocible.

Este fenómeno, una útil evolución del ser humano que le permitía identificar más rápidamente peligro cuando vivía en la intemperie y amenazado por depredadores, ahora nos trae, semana tras semana, reportes de personas que encuentran caras de distintas divinidades y celebridades en tostadas, manchas de moho y pañuelos usados.

El planeta rojo y sus curiosas formaciones rocosas no son ajenas a estas confusiones. La más famosa es “la cara de Marte”, una curiosa estructura parecida a un rostro encontrada el 25 de julio del año 1976 y ubicada en la región marciana de Cydonia Mensae.  
A inicios del 2015 usuarios de Twitter y Facebook de todo el mundo se emocionaron al encontrar una ‘cabeza de dragón’ (o caballo) en la superficie marciana, en realidad una roca con una forma algo peculiar.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Asesinaron a dos hombres en Los Teques

Un joven de 19 años falleció al recibir un disparo de escopeta en la cara cuando se encontraba dentro de su vivienda. Otra persona murió al ser atacada con un arma blanca en una fiesta

Víctor Manuel Solórzano Carrero, de 19 años de edad, fue asesinado este domingo en horas de la madrugada dentro de su vivienda ubicada en el sector La Cañada de Los Teques, estado Miranda.
El joven se encontraba compartiendo junto con sus padres y su hermana menor cuando cuatro sujetos armados ingresaron a su hogar.

Uno de los hombres le propinó varias cachetadas a Solórzano y luego le disparó con una escopeta en la cara. El criminal le dio varios disparos con un revólver a la víctima y después huyó con sus acompañantes.

Habitantes de la zona se comunicaron con funcionarios con la Policía de Miranda, quienes se encargaron de realizar las experticias correspondientes.

En otro hecho delictivo fue asesinado Julio Enrique Yepez Hidalgo, quien tenía 34 años de edad y residía en Barrio Ayacucho, ubicado en la capital mirandina.

Yepez estaba en una fiesta con amigos y familiares cuando un hombre lo atacó con un arma blanca en el hombro izquierdo.

La víctima fue trasladada al hospital Victorino Santaella, donde falleció. Posteriormente el cadáver fue llevado a la Medicatura Forense de Los Teques.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Plan especial de inteligencia desactivó más de 10 focos violentos promovidos por la ultraderecha

Acotó que la intención de estos actos irregulares es crear un escenario de zozobra parecido al presentado el pasado viernes 31 de julio en San Félix, estado Bolívar, donde falleció un ciudadano y varios negocios fueron saqueados


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que mediante un Plan especial de Inteligencia se logró desactivar más de 10 focos de violencia en el país, promovidos por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.
Acotó que la intención de estos actos irregulares es crear un escenario de zozobra parecido al presentado el pasado viernes 31 de julio en San Félix, estado Bolívar, donde falleció un ciudadano y varios negocios fueron saqueados.

“El mismo viernes desactivamos más de 10 lugares del país donde ellos pretendían hacer eso y el sábado también, hay que estar alerta, llamo al pueblo a estar alerta y que nos convirtamos en millones de patriotas cooperantes para garantizar la paz del país , no a la violencia guarimbera”, expresó.
Durante encuentro con las y los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, en el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado indicó que sectores de la ultraderecha pretenden desestabilizar el país con una lucha más férrea debido a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.
“En el Pentágono ahora se les metió la pepera que van a destruir a Venezuela en estos meses. Estoy en guardia, en alerta, hemos activado un plan especial de inteligencia, de prevención, de los actos violentos que han estado planificando desde Miami con la quinta columna de la derecha venezolana”, aseguró.

En relación a los hechos violentos presentados en San Félix, el Mandatario Nacional informó que 76 personas están detenidas y ya fueron pasadas a tribunales.
Asimismo, indicó que ya está plenamente identificado el autor intelectual de este hecho y garantizó que todo el peso de la Ley les caerá a quienes pretendan sembrar la violencia en el país.

“76 personas pasaron a tribunales, tenemos identificado al autor intelectual, es cuestión de horas que lo capturemos, y que chille quien tenga que chille. El que venga a traer violencia importada y aprovechar problemas de nuestro pueblo para intentar sembrar la violencia en el país lo esperará la cárcel, se lo dije cuando comenzaron las guarimbas y ahora están en manos de la justicia”, enfatizó.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com