.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Schemel: El malestar del pueblo no es el desabastecimiento, sino la angustia

El presidente de la encuestadora Hinterlaces,Oscar Schemel, manifestó que en Venezuela lo que se está presentando es un clima socioemocional, porque lo que genera mayor malestar no es el desabastecimiento de alimentos sino la angustia e incertidumbre.

Durante una entrevista en Vladimir a 1 por Globovisión, expresó que en relación al índice de confianza de abastecimiento, de 42 rubros regulados por el Ejecutivo al menos 30 de ellos se encuentran en los hogares de los venezolanos. Señaló que a principios de años 90%  de estos productos se encontraban en los hogares, pero, actualmente se ubica en 60%.

Aseguró que el gobierno debe impulsar la producción ya que este índice impacta la confianza, la popularidad, la calidad y demás factores de la población. “El 30% de los hogares no tienen esos productos, como: carne, harina, leche, pollo, huevos”. 

El analista invitó al gobierno a impulsar la producción nacional para enfrentar el desabastecimiento que afecta al país. “No se trata de encontrar los alimentos, sino de abastecer los comercios poner los productos en los anaqueles”, acotó.  

"Estrategia: Guerra Económica y psicosocial”  
Schemel aseveró que en el país se presenta una “guerra psicosocial y económica” que abate a los venezolanos. “Una sociedad neurótica toma acciones como las que se vieron en San Félix”.
Invitó a las autoridades a disminuir los niveles de angustia y crear confianza en los venezolanos ayudándolos a resolver sus problemas, porque, según él, buscan “caotizar” al país y a los ciudadanos.
Recomendó que “hay que darle cabida a la producción nacional, incentivar la participación de nuevos productores, acabar con los monopolios y mejorar la calidad del servicio”.

Guayana con mayor desabastecimiento 
 El experto manifestó que Guayana es la que más sufre por el desabastecimiento. Dijo que lo importante es abastecer los anaqueles para que no se presenten más situaciones de violencia.
Por otra parte, afirmó que a la oposición le faltan líderes para hacer llegar un mensaje de esperanza a los venezolanos. Expresó que todavía no tienen un proyecto político que genere en la población confianza.  “A la oposición le hace falta líderes y mensaje”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario