.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Incorporarán a los cuerpos policiales en el Sistema de registros del Ministerio Público


A fin de optimizar los servicios que prestan los organismos de seguridad del Estado, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y del Ministerio Público (MP) acordaron la incorporación de los 143 cuerpos policiales del país en el sistema de registro que manejan las instancias del poder moral.
 
De acuerdo con lo informado por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, con estas acciones simplificarán los procesos de denuncias de delitos que realiza la ciudadanía cuando son víctimas de algún hecho irregular.

“Buscamos aligerar todos los procesos que deben cumplir los ciudadanos, ya que cuando incorporemos a los cuerpos policiales en el sistema, en cualquier institución de seguridad se podrá realizar una denuncia ya sea de robo, hurto, secuestro”, dijo Cacioppo.

Explicó que durante el encuentro se propuso ampliar el sistema e incluirle reseñas y denuncias, de manera que cuando alguna persona sea verificada aparezcan todos sus datos personales, estatutos en organismos como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), entre otros.

“Para concretar esta iniciativa vamos a formar a nuestros funcionarios y funcionarias policiales, para que al implantar el sistema en cada cuerpo existan efectivos que se dediquen solo a esa función”, sostuvo.
Asimismo Cacioppo detalló que para la incorporación de esos datos todos los organismos públicos involucrados estarán en línea, de manera que cuando sea denunciado algún hecho todos estén alertados del mismo.

Con estas acciones el Gobierno nacional sigue avanzando en la simplificación de trámites y procesos dentro de los organismos del Estado, para brindar mayor beneficio a la ciudadanía, cuando acuda a los organismos de seguridad.

Al encuentro acudió el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington; y representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Servicio de Registros y Notarías (SAREN), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), cuerpos de policía, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario