.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Satélite meteorológico MSG-4 captura la primera fotografía de la Tierra

El satélite meteorológico MSG-4, el último satélite Meteosat de segunda generación, capturó hoy la primera fotografía de la Tierra, lo que muestra que funciona completamente.
EUMETSAT, el Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, informó hoy de que el radiómetro SEVIRI (Captador Giratorio de Imágenes Visibles e Infrarrojas) a bordo del satélite realizó la imagen.
El satélite meteorológico MSG-4 estará completamente operacional seis meses después de su puesta en servicio.
tierra3

EUMETSAT asumió el pasado 26 de julio el control del satélite meteorológico MSG-4, que es el Meteosat-11.
La Agencia Espacial Europea (ESA) y EUMETSAT lanzaron el pasado 15 de julio el satélite MSG-4 a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú en la Guayana Francesa.
El satélite se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
El Meteosat-11 hará de puente entre el 10, lanzado en 2012, y los primeros Meteosat de tercera generación, que se lanzarán en 2019 y 2021, asegurando la continuidad del servicio.
La familia Meteosat de segunda generación permite detectar y predecir rápidamente, hasta con seis horas de antelación, fenómenos como la niebla y tormentas.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario