.

.

martes, 4 de agosto de 2015

Internautas aseguran ver cangrejo gigante en cueva de Marte


En Facebook se difundió foto de un caso de pareidolia, es decir, la confusión de un estímulo aleatorio como algo reconocible


Una fotografía de la superficie de Marte tomada por la NASA se está popularizando en las redes sociales como Facebook al mostrar, según algunas personas, un gigantesco cangrejo alienígeno en la entrada de una cueva.
Debido a la distancia desde la que fue tomada la fotografía, ver esta supuesta criatura requiere de un uso bastante generoso de la función para ampliar la imagen, dejando a la ‘prueba’ de vida alienígena borrosa y ‘pixeleada’.
 Sin embargo, una guerra entre humanos e insectos al estilo de “Starship Troopers” parece muy poco probable y en realidad nuestro cangrejo se trataría de un caso de pareidolia, un fenómeno psicológico donde el cerebro confunde un estímulo difuso y aleatorio como algo reconocible.

Este fenómeno, una útil evolución del ser humano que le permitía identificar más rápidamente peligro cuando vivía en la intemperie y amenazado por depredadores, ahora nos trae, semana tras semana, reportes de personas que encuentran caras de distintas divinidades y celebridades en tostadas, manchas de moho y pañuelos usados.

El planeta rojo y sus curiosas formaciones rocosas no son ajenas a estas confusiones. La más famosa es “la cara de Marte”, una curiosa estructura parecida a un rostro encontrada el 25 de julio del año 1976 y ubicada en la región marciana de Cydonia Mensae.  
A inicios del 2015 usuarios de Twitter y Facebook de todo el mundo se emocionaron al encontrar una ‘cabeza de dragón’ (o caballo) en la superficie marciana, en realidad una roca con una forma algo peculiar.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario