.

.

viernes, 16 de julio de 2010

Desde el próximo sábado 17 de julio regresa al Celarg Turumpa ¡De dónde vienen los payasos!

Bajo la producción de Akeké Circo Teatro y dirigido a toda la familia, regresa a la Sala de teatro 1 del Celarg, desde el próximo sábado 17 de julio, el espectáculo circenseTurumpa, ¡De dónde vienen los payasos!, con funciones los días sábados, a las 5:00 pm y domingos, a las 3:00 de la tarde.

La historia está apoyada en una poética contemporánea y ejecutada por cuatro artistas que son a la vez acróbatas, clowns y bailarines, entrenados en el arte de las destrezas arriesgadas, el humor sutil y el original uso del espacio y los objetos.

Que a los niños los traen las cigüeñas y que las bailarinas de ballet salen de las cajitas musicales...nadie tiene dudas, pero ¿De dónde vienen los Payasos?, para algunos salen de un estornudo del tiempo, para otros del hipo de la locura, hay quienes aseguran que vienen de un ataque de risa de la inocencia. Para los que creemos en la magia también nacen gracias al palpitar de enormes corazones y viven conectados a la sorpresa, al juego, a los tropiezos, a la risa, a la vulnerabilidad, al alma de los niños y las niñas.

En Turumpa, el sorprendente nacimiento de un payaso trae al circo una historia llena de encuentros desternillantes, danza, malabares, acrobacias, sueños que comienzan a navegar en el imaginario y despiertan en una realidad donde todo es posible. Una invitación a ver un espectáculo desde la mirada de los payasos que es muy parecida a la mirada de los pequeños. Un caleidoscopio de emociones y sensaciones donde la risa, la ternura, la capacidad de asombro de los espectadores también son protagonistas.
Veremos una función de gran poesía e impacto visual que consigue sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario