.

.

viernes, 16 de julio de 2010

Reiterado apoyo a los clubes deportivos comunitarios

Este jueves 15 de julio, como parte de su política de puertas abiertas a la comunidad, el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, recibió a un grupo de atletas de karate de la Escuela Comunitaria de Los Teques: Bravo Guerrero de El Vigía, quienes recientemente lograron un subcampeonato en el Mundial de Artes Marciales Abiertas, celebradas en Colombia.

La ocasión permitió al también presidente del Instituto Nacional de Deportes reiterar su respaldo a las comunidades en materia deportiva y que el trabajo que se desprenda de esta institución no sólo se concentre en el desarrollo del alto rendimiento, sino también en la masificación y la actividad física.

“Mi principal objetivo es luchar por tener una sociedad más justa donde el deporte no sea para espectadores sino participativo”, dijo Rodríguez al tiempo que señaló que para las limitaciones que existen la formula es trabajar con mucha austeridad y creatividad.

En la ocasión le fue otorgado a este club, que igualmente tiene en su anaquel el trofeo de campeón del mundial realizado a comienzos de año en Argentina, una serie de implementos deportivos que les permitirá optimizar sus entrenamientos.

Al final de la jornada, Rodríguez, quien también recibió un presente (Trofeo) por parte de los visitantes, se comprometió en mantener espacios que permitan seguir trabajando en función de la masificación deportiva y en la entrega de dotación de materiales e indumentarias, así como también en la reparación de instalaciones, pero con el compromiso de ser fieles veladores de las mismas.

Por su parte Mayi Carias, vocera deportiva del Consejo Comunal Tequense destacó: “es un honor estar aquí con el Ministro a quien consideramos nuestro amigo y nos dio esta audiencia para hablar sobre nuestra experiencia y expectativas”.

La también ex atleta explicó que estos torneos son de sistema abierto porque en él convergen todos los estilos como el karate do, kempo y taekwondo, además adelantó que el próximo compromiso para el club será México Open 2010 a finales de año.

El equipo mirandino presente durante el encuentro lo conformaron Ángel Hernández, de la categoría 5 y 6 años, Leiker Cedeño (6-7), Fabián Gómez (7-8), Deivis Paz (9-10), Génesis Marole (15-16), Ana López (15-16), Giorgina Paredes (16-17) Miguel Cortez (18-19) y Ambar Piguare (23-24), junto al maestro José Carias y los censéis Jeferson Perales, Aberto Sojo y Mayi Carias.

Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario