.

.

viernes, 16 de julio de 2010

Rafting venezolano conquistó bronce en mundial Juvenil

La selección femenina de rafting, en la modalidad de H2H, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Holanda.

En el mismo certamen, el equipo sprint se ubicó en el cuarto lugar, en competencias que se desarrollan en el complejo Dutch Water Dreams de la ciudad de Zoetermeer, en los Países Bajos.

Ahora el reto de las venezolanas es el slalom y el río abajo (down river). La categoría juvenil la conforman atletas hasta 21 años de edad.

La formación femenina, identificada por warao Jo Kaina, que significa Agua y Planeta Tierra, la integran María Ysabel López, Yesimar Fernández, Melanie La Tour, Ester Álvarez, Rudemarlyn Urdaneta y como delegada viajó Maryuri Urdaneta.

En tanto que el equipo masculino está formado por Jesús Alberto López, Luis Ángel Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Gregori Castellanos y Rodolfo Plaza (delegado).

Esta representación viajó a Holanda con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano Cantv.

El periplo de la competencia de la H2H se inició el día martes, con la primera ronda, donde las chicas superaron por apenas 3 segundos al equipo de la Gran Bretaña, al obtener un registro de 1’45”00, por 1’48”88 de las británicas.

En la semifinal, las venezolanas cayeron frente a las anfitrionas que señalaron 1’22”20. En la lucha por el tercer lugar, las criollas derrotaron a las rusas al cumplir el recorrido en 1´53”23, por 2’29”62.

Venezuela totalizó 158 puntos para quedar en el tercer lugar. La victoria recayó en las holandesas con 200 unidades, seguidas de Alemania con 176. El cuarto puesto fue para Rusia con 144 y en el quinto Gran Bretaña con 138.

En el renglón masculino, los muchachos venezolanos no pudieron superar la primera ronda al caer en su batería eliminatoria frente a la República Checa. Los criollos señalaron 1’26”32, en tanto sus adversarios cubrieron el recorrido en 1’16”31. La victoria en H2H masculino quedó en poder de Rusia con marca de 1´11”87, tras derrotar en la final a los checos, mientras los criollos finalizaron en la casilla trece.

En la especialidad Sprint, las venezolanas finalizaron de cuartas, a sólo 6 décimas del registro obtenido por Rusia. El triunfo fue para Alemania con marca de 1’26”59, seguida de Holanda con 1’28”73, mientras Rusia paró el cronómetro en 1’50”63, que le dio 79 puntos, por los 72 sumados por las venezolanas, que registraron 1’51”25, quinteto que completaron las británicas.

El equipo masculino se ubicó en el décimo segundo puesto con 48 puntos tras quedar a sólo 7 décimas de su predecesor, Brasil, y a menos de 2 segundos del noveno lugar obtenido por el equipo de Bosnia Herzegovina. La victoria correspondió a Rusia, seguido de Holanda y Turquía.


Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario