.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Gobierno beneficiará 1.000 reses diarias en planta cárnica de Barinas

Barinas, 04 Ago. AVN .- Como parte del convenio Argentina-Venezuela, el Gobierno potenciará el sistema de enfriamiento de la Unidad de Propiedad Social Pedro Pérez Delgado, en el estado Barinas, a fin de incrementar la capacidad instalada de la planta, que pasará de beneficiar a 250 reses a 1.000 animales diarios.

El anuncio lo hizo el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Juan Carlos Jiménez, durante un recorrido efectuado en la unidad situada en el municipio Pedraza, estado Barinas.

“Gracias a esta cooperación remodelamos la primera etapa de la obra y aspiramos a que a finales de 2011 culminemos la segunda fase, que contempla la rehabilitación de áreas que ampliarán su productividad”, sostuvo.

En cuanto a la inversión de los trabajos, Jiménez detalló que asciende a 3 millones de dólares.

El funcionario indicó que esta planta es otro logro revolucionario, creado para fomentar el consumo del rubro cárnico, principalmente, en las regiones llanera y central del país.

Destacó que la carne es comercializada a precios solidarios, a través de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la cadena de Abastos Bicentenarios y la Empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

“La unidad se encuentra en un proceso activo para garantizar que el producto cárnico llegue a la mesa de los venezolanos, ya que es un alimento vital para el consumo nacional”, agregó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario