.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Periódico norteamericano New York Times cuestiona exhumación de los restos de Bolívar

Caracas, 04 Ago. AVN .- Este miércoles el diario norteamericano The New York Times, el cual es reconocido por sus constantes críticas contra el presidente de la República, Hugo Chávez, publicó un artículo en el cual cuestiona los motivos que llevaron al Ejecutivo a exhumar los restos del Libertador, Simón Bolívar.

El autor de la nota, Simón Romero, un periodista de tendencia conservadora que constantemente elogia al gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, considera que el objetivo del gobierno venezolano de llegar hasta el fondo de la muerte de Bolívar “es un misterio digno para un guión de Hollywood”.

En el artículo titulado “Building a New History by Exhuming Bolívar” (Construyendo una nueva historia exhumando a Bolívar), dice que “si se determina que el Libertador fue asesinado en Colombia, Chávez usará el argumento contra el gobierno neogranadino, alejando aún más el camino para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y alimentando las acusaciones del gobierno sobre una conspiración para acabar con la vida del presidente venezolano”.

En sobradas ocasiones el Primer Mandatario Nacional ha explicado que el objetivo de la exhumación es un acto legítimo que responde al derecho que tienen los venezolanos a conocer la verdadera historia del país y de lo que ocurrió en torno al desenlace del padre de la Patria.

El vicepresidente de la República y coordinador de la comisión presidencial encargada de la investigación, Elías Jaua, explicó el pasado 20 de julio que el procedimiento busca no sólo certificar que los restos que reposan en el Panteón Nacional en efecto pertenecen a Bolívar, sino además profundizar las causas de su muerte y mejorar la preservación de los restos.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario