.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

La cultura se desborda de los penales para conmemorar el Bicentenario de la Independencia

Caracas, 04 Ago. AVN (Antonio Barrios).- Además de la primera Muestra Bicentenaria Penitenciaria de Teatro que se realizará este jueves y viernes, con internos de una decena de centros penales del país, en la Biblioteca Nacional, también se prepara una muestra de baile y de artesanía para agosto y octubre respectivamente, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela.

El representante la Coordinación Nacional de Cultura de la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios, Andrés Madriz, explicó que es la primera vez que las internas saldrán a presentar su talento dancístico.

“Las internas tienen coreografías montadas en varios géneros: tambor, música venezolana, pop, hip-hop, rock, entre otros”, expresó Madriz.

Además de ello, anunció que el martes 10 y miércoles 11 de agosto, en la Plaza Candelaria, de Caracas, se llevará a cabo una Feria Artesanal con piezas de los internos de la región capital y central del país.

“Estará presente el trabajo de internos e internas de Yare I, Yare III, El Rodeo, La Planta y del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof)”, precisó.

Además, dijo que los internos permanentemente están realizando actividades culturales: teatro, danza, música, artesanía, pintura.

En junio de este año, la Orquesta Sinfónica Penitenciaria del estado Mérida, realizó su tercer concierto, al cual asistió el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien expresó: “Este proyecto musical es el más hermoso que ha parido esta historia.

Dijo que la Red de Orquestas Sinfónicas Penitenciarias es un proyecto bandera de la humanización del Sistema Penitenciario que ha podido consolidarse como resultado de la Revolución Bolivariana y del Socialismo que se construye en Venezuela.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario