.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Organismos internacionales ubican a Venezuela en vanguardia de lucha contra el hambre


Caracas, 04 Ago. AVN.- La lucha constante contra el hambre y el avance sostenido en esa materia son parte de los reconocimientos que hoy le hacen los organismos internacionales a Venezuela, que se ha convertido en uno de los países vanguardia en esta lucha, lo que es posible gracias al modelo socialista que permite que el Estado pueda intervenir en el mercado de distribución de alimentos para garantizar la soberanía alimentaria.

El señalamiento lo hizo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, este miércoles, desde la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicada en Cotiza, Caracas, a propósito de un recorrido de inspección, junto con autoridades del sector alimentación.

"El derecho a comer es un derecho sagrado para toda la humanidad", recalcó.

Destacó que se está demostrando al país la importancia de la creación por parte del Gobierno Bolivariano de esta cadena de distribución de alimentos, lo que le permite al pueblo tener acceso a alimentos de calidad, a precios económicos, de manera que la ciudadanía pueda ejercer su derecho pleno a la alimentación.

“La idea es seguir incrementando los niveles de nutrición del pueblo, y cada día estaremos avanzando hacia otros bienes y servicios esenciales para la vida de la población”, enfatizó Jaua.

En este Pdval de Cotiza, cuyas instalaciones tienen unos mil 366 metros cuadrados, se expenden casi 10 toneladas de alimentos al día, con una capacidad de almacenamiento de casi 200 toneladas de alimentos y con una oferta de más de 100 productos.

Además, este establecimiento es parte de toda la red de casi 100 locales, entre pequeños, medianos y grandes establecimiento, que tiene hoy la red Pdval.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario