.

.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Guárico conformará 18 comunas para el fortalecimiento del socialismo bolivariano

San Juan de los Morros, 04 Ago. AVN .- El estado Guárico conformará 18 comunas socialistas con el propósito de fortalecer el socialismo bolivariano y dar viabilidad a un nuevo modelo de desarrollo político y económico fundamentado en valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto mutuo y el humanismo.

Así lo anunció el coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el estado Guárico, Freddy Gutiérrez, quien señaló que de estas 18 comunas ya se encuentran 7 plenamente conformadas, las cuales están 100% activas y cuentan en su estructura con el banco de las comunas y con financiamiento.

Detalló que en el municipio Zaraza se conformaron las comunas Cacique Tamanaco y San José de Unare, integradas por 14 y 17 consejos comunales, respectivamente, las cuales han recibido más de cinco millones de bolívares para la ejecución de proyectos de transformación integral del hábitat.

“También se han conformado las comunas Comandante Fidel de Santa María de Ipire, Esteros de Camaguán del municipio Camaguán, Cují Negro de José Félix Ribas, Caño San José de Guayabal y Orinoquia Socialista del municipio Infante”, dijo.

Gutiérrez mencionó que estas siete comunas suman 85 consejos comunales, los cuales han recibido recursos por el orden de los 11 millones 500 mil bolívares fuertes para proyectos de vivienda, servicios en red, vialidad, educación, cultura y deporte.

“Estas propuestas de comunas tendrán mesas de trabajo para discutir entre ellas e ir conociendo experiencias y aplicando los correctivos necesarios para seguir fortaleciendo el poder popular y el socialismo bolivariano”, comentó.

Agregó que Guárico también avanza hacia la implementación de la moneda comunal y destacó que ya las comunas en construcción están discutiendo un papel de trabajo sobre qué es la moneda, cómo funcionará y que beneficios aportará a las comunidades.

Por último, el funcionario comentó que hasta la fecha se ha formado un total de 8.900 voceros comunitarios en el estado Guárico, los cuales serán los encargados de representar a sus comunidades en diferentes escenarios de participación popular.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario