.

.

viernes, 13 de julio de 2012

69 atletas llevaran en el corazon este tricolor


Día para abanderar a los atletas de la Patria. El Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores es un mar tricolor formado por las chaquetas de los 69 atletas que nos representarán del 27 de julio al 12 de agosto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
         El presidente Chávez ase con la diestra el asta del pabellón nacional y con la zurda acaricia el amarillo, el azul y el rojo. «Siempre acaricio esta bandera porque desde niño aprendí a amarla mucho. Este tricolor y estas ocho estrellas recorrieron este continente desde el Caribe casi hasta la Patagonia».
         Luego de una votación realizada entre atletas, entrenadores, glorias deportivas, medios de comunicación y pueblo en general, la ganadora para llevar el estandarte patrio, con el 39,32 por ciento de los sufragios, fue Fabiola Ramos, jugadora de tenis de mesa que asistirá a sus quintos Juegos Olímpicos.
         «¡Fabiola, heroína!», le dijo Chávez a la deportista criolla, mientras le hacía entrega de la Bandera patria. »Para que ustedes, contigo al frente, la sigan llenando de gloria allá, en Londres, donde Miranda diseñó esa utopía detrás de la que andamos. ¡Que Dios me los bendiga!».
         Entre los aplausos de sus compañeros atletas, cuerpo técnico e invitados especiales, Ramos tomó la palabra. La tenista de mesa marabina confesó que seguramente era mucho más lo que había en su interior que lo que había puesto en su breve discurso, pero destacó sentirse «cada día más orgullosa de ser venezolana y de tener el privilegio de llevar esta Bandera a Londres».
         «Son 69 atletas quienes llevarán en el corazón este tricolor. Quiero agradecer su apoyo incondicional al deporte venezolano, Presidente, como nadie nunca lo había hecho. Mil gracias, es un sueño hecho realidad», agregó Ramos, quien recibió un estruendo de aplausos de todo el Salón Ayacucho.
         Cerró el acto el presidente Chávez, quien felicitó a los atletas y al equipo técnico por «la manera tan exitosa como está por concluir este ciclo olímpico. A todos los que laboran de mil maneras para impulsar el deporte nacional».
         Destacó la forma democrática en la que fue electa Fabiola Ramos y subrayó que se trata de sus quintos Juegos Olímpicos. «Fabiola fue electa vía internet por la opinión pública. Tiene la fuerza hermosa de la legitimidad. Cinco olimpiadas y es una muchacha. ¡Le quedan cinco más!».
         Chávez, conocido por su afición al béisbol y al softbol, dijo sentirse «lleno de fervor patrio», ya que «quienes hemos sido deportistas sabemos lo que significa serlo. Tomar el deporte no solo como un pasatiempo, sino como clamor de vida».
         Aunque resaltó que la clasificación obtenida en este ciclo dobla el promedio histórico, lamentó que deportes colectivos como el béisbol y el softbol hayan sido excluidos de estos Juegos Olímpicos, por lo que bromeó al hacer un llamado a su homólogo estadounidense a unirse en el interés común: «Presidente Obama, ¡vamos a luchar por el softball y el béisbol!».
         Interviene en el acto el presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), William Castillo, quien informa que el canal de servicio público transmitirá 10 horas diarias de eventos. Chávez no pierde ocasión y abre un espacio para el humor: «Entonces voy a tener que suspender mi campaña electoral. ¡¿Quién inventó eso de campaña durante los juegos olímpicos?!».
         Para finalizar, el Presidente hizo un llamado al embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada, a llevar a los atletas venezolanos a conocer la casa del generalísimo Francisco de Miranda en esa ciudad. «Allá trabajó intensamente por la liberación de Venezuela. Inspiró a los jóvenes latinoamericanos que llegaban a Londres».
         «69 millones de aplausos, de corazones, de felicitaciones, porque sabemos del esfuerzo. ¡Vayan allá a seguir llenando de honor a esta Bandera! Uno de los eventos más humanos de esta vida es el deporte. Vayan a seguir haciendo deporte y humanidad. ¡La Patria está con ustedes!», concluyó. 









Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario