.

.

viernes, 13 de julio de 2012

IVIC donó 15 árboles para la plaza Bolívar de El Valle


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) donó 15 árboles para apoyar el plan integral de rehabilitación y recuperación de la plaza Bolívar de la parroquia El Valle, en Caracas.

La entrega de las plantas, entre las que se cuentan alrededor de ocho especies vegetales, se hizo el pasado 4 de julio cuando fueron trasladadas desde la sede  principal del IVIC, ubicada en el sector Altos de Pipe del estado Miranda.

Cedro, Bucaré, Araguaney, Apamate, Pilón, Roble, Castaño y Carocaro fueron las especies privilegiadas para formar parte de la vegetación, que hará vida en los espacios de la plaza con 8.000 metros cuadrados de extensión.

“Revisamos en el vivero las plantas existentes que fuesen aptas para las dimensiones y características del terreno” explicó Maribel Ramos, profesional asociada a la investigación del Centro de Ecología del IVIC.

La solicitud de la donación la realizó el Consejo Comunal “Somos Más que Vencedores” de la parroquia caraqueña. “Las elegidas son especies emblemáticas del país con copa ancha, vistosas y de raíces profundas que no levanten las aceras” afirmó Ramos.

El personal de la Alcaldía de Caracas distribuyó las especies de entre 1 y 1,5 metros de altura en el espacio urbano, que espera agregar verdor en la zona.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario