.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Funcionarios y funcionarias policiales del país recibirán ajustes de rangos el Día del Policía


En el marco de la celebración del Día del Policía, recibirán los ajustes de rango más de 5 mil funcionarios y funcionarias policiales que participaron en el proceso de homologación entre 2010 y 2011 y que durante el transcurso de 2012 cumplieron con los requisitos de formación académica y años de servicio establecidos en el artículo 37 de la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).
Este 16 de julio los directores de los cuerpos de policía deberán entregar a sus funcionarios y funcionarias los rangos obtenidos por la vía de Ajuste establecida en la cláusula transitoria única de la Resolución 086 sobre las Normas para los Ascensos en la Carrera Policial, publicada en Gaceta Oficial número 39.925 del 18 de mayo de 2012, que establece que los rangos asignados en 2011 podrán ser ajustados al rango superior inmediato, siempre y cuando se cumpla con lo previsto en dicha ley.
El ajuste fue aplicado de acuerdo a los listados enviados por las direcciones de recursos humanos de cada cuerpo de policía.
Por otra parte, aquellos funcionarios que decidan activar la Disposición Transitoria Segunda de la Resolución N° 169 “Normas relativas al proceso homologación y reclasificación de grados y jerarquías de los funcionarios y funcionarias policiales”, tendrán oportunidad hasta el 25 de junio del 2014, lo que podrán hacer sólo una vez durante su permanencia en la función policial.
Dichas normas fueron emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en la Gaceta Oficial N° 39.453, de fecha 25 de junio de 2010 y aplica a los funcionarios o funcionarias policiales homologados al 16 de julio del 2011 y que obtengan un nivel académico superior al que tenían para esa fecha, cuando se oficializaron los rangos policiales.
Ingrese a la página web www.consejopolicia.gob.ve para mayor información sobre los procesos de ajustes de rangos policiales y descargar la tabla para Ajuste de Homologación 2012.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario