.

.

viernes, 13 de julio de 2012

Por presión policial del CICPC fue liberado administrador en el estado Miranda


Los detectives de la policía científica continuarán las investigaciones de este caso para capturar a los secuestradores, quiene se encuentran plenamente identificados.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC),  adscritos  a la Base de Anti Extorsión y Secuestro de Guarenas-Barlovento (estado Miranda),  rescataron a un administrador  que había sido plagiado en horas de la mañana del pasado lunes 09 de julio.  

El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que el secuestro ocurrió en la urbanización Monte Mar,  municipio Brion de la entidad mirandina, cuando la víctima identificada como José Gregorio Peñaloza Torres, de 53 años de edad, fue interceptada por varios sujetos a bordo de una camioneta marca Dahiatzu, modelo Terios, de color gris,  quienes portaban  arma de fuego y bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en el vehículo.

El Jefe policial manifestó que los plagiarios, durante los días siguientes de haber cometido el hecho, se comunicaron telefónicamente en varias oportunidades con los familiares del administrador y les solicitaron una alta suma de dinero a cambio de la liberación.

Afirmó que en el proceso de las  investigaciones los detectives de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, Sub delegación de Higuerote y de la Delegación  Estadal Miranda,  se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y exhaustivas pesquisas de campo para establecer la posible ubicación  del sitio donde mantenían en cautiverio a la víctima. 

Luego de la intensa  presión policial ejercida por los detectives del cuerpo detectivesco de la entidad, los sujetos que custodiaban al administrador optaron por irse de la zona montañosa, localizada en el sector Santa Rosalía de Mamporal, municipio Eulalia Buroz de la entidad mirandina,  dejando abandonada en el interior de  una carpa playera de color verde amarilla a la víctima con las manos atadas.

“Durante el procedimiento policial se logró ubicar totalmente desvalijada la camioneta Terios de color gris, la cual fue utilizada para trasladar al administrador desde su sitio de trabajo hasta la zona boscosa”, señalo Ramírez Márquez.  

Para finalizar, resaltó que las investigaciones en torno a este  grupo delictual están bastante adelantadas y se espera que en las próximas horas se pueda lograr la captura de los responsables de este secuestro, quienes están  plenamente identificados.  








Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A  y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario