.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Gobierno Nacional restituye paso vehicular hacia el oriente del país por la troncal 9



En tan solo 11 días, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), abrió un paso vehicular provisional hacia el oriente del país, luego de que el Río Cúpira, en el estado Miranda, hizo colapsar el puente que comunicaba al centro con el oriente del país, producto de las fuertes lluvias registradas en el país.
La información la suministró el titular del Mpptt, Juan García Toussaint, quien agregó que a través del puente de guerra instalado solo podrán circular vehículos livianos, así como automóviles para el transporte de carga con un peso máximo de 35 toneladas.
El Ministro indicó además que en un lapso de tan solo dos meses será culminado el puente definitivo en la troncal 9 sobre el río Cúpira, donde se ubicaba la estructura anterior.
Toussaint destacó que el Gobierno Nacional tomó las previsiones necesarias en la instalación del nuevo puente provisional, con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes lo transiten y así evitar nuevos accidentes como consecuencia de una posible nueva crecida del río.
“Ahí colocamos 18 mil metros cúbicos de material y le estamos haciendo la protección hidráulica de manera que si el río crece no vaya a romper los estribos del puente, además de eso los puentes están apoyados en unos pilotes que le van a dar el soporte necesario para que el puente esté asegurado ante cualquier contingencia”, detalló.
El funcionario hizo un llamado a los choferes de vehículos que transporten más de 35 toneladas a tomar la vía de Valle Guanape, en los llanos del país.
Por último, detalló que “en el llano vamos a desplegar cuatro equipos para atacar cuatro frentes de vialidad que están deteriorados y estimamos realizar ese trabajo en un máximo de 2 meses y dejar la vía totalmente transitable”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario