.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Privan de libertad a cuatro hombres y una mujer por secuestro de gerente del Banco Provincial de Santa Teresa del Tuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una mujer,  por su presunta vinculación con el secuestro de la gerente del Banco Provincial de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, y de su progenitora de 61 años, hecho ocurrido el  21 de agosto en Charallave.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional auxiliar y 7º de esa jurisdicción, Delfín Marchán y José Antonio Meneses, respectivamente, imputaron a Gregory La Cruz (28) y a Vani José Moreira (27), por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, aprovechamiento de vehículo proveniente del robo, ocultamiento de arma de fuego y de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como resistencia a la autoridad.
            Asimismo, Isaías Piglioni (20) y Alejandro Tovar (23) se encuentran imputados por la presunta comisión del delito de secuestro agravado y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.
            Adicionalmente, Jennifer Suárez (19) fue imputada por presuntamente incurrir en el delito de secuestro agravado.
            Las cinco personas se encuentran también imputadas por asociación para delinquir.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad para las cinco personas.
 En el caso de la mujer está recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina   en Los Teques, mientras que los hombres en el Centro Penitenciario Yare I.
            El citado día, la gerente bancaria iba en su vehículo vía a su casa, en Charallave, cuando habría sido interceptada por los hoy imputados, quienes supuestamente bajo amenaza de muerte la montaron en el carro y la obligaron a ir hasta su inmueble.
            Posteriormente, hicieron algo semejante con la madre de la gerente, para luego ambas mujeres ser trasladadas a una camioneta.
            Seguidamente, las mujeres fueron llevadas hasta un hotel de la zona, donde pasaron toda la noche. Al día siguiente, la gerente fue trasladada hasta un centro comercial de Santa Teresa del Tuy.
            En el momento que la referida víctima se disponía a entrar a la entidad bancaria junto con uno de sus secuestradores, fueron abordados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pues la hermana había interpuesto una denuncia por la desaparición de sus familiares.
Tal situación condujo a la aprehensión de uno de los imputados y otros dos que lo esperaban en las afueras.
Mientras que Tovar y Suárez fueron detenidos por funcionarios del Sebin,  después que habrían dejado abandonada a la madre de la gerente en el sector La Guacamaya del municipio Independencia.            
Vale acotar que se incautó un arma de fuego y una porción de droga en el interior de la camioneta.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario