.

.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tacoa: 22 años en fiscalía tardo en atender el caso. Amuay: en 48 horas 50 fiscales estan en Paraguana



¿Sabía usted que el domingo 19 de diciembre de 1982, durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campins, ocurrió el peor desastre no natural jamás vivido en Venezuela, originado por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga (mejor conocida como Tacoa y hoy llamada Josefa Joaquina Sánchez), ubicada en el sector Arrecifes del estado Vargas?

Ese día en la mañana, antes de que el barco petrolero Murachí descargara 15 mil litros de combustible para la activación de la planta, un trabajador del complejo abrió uno de los accesos porque notó un punto sobrecalentado. La abertura produjo la entrada de aire y de inmediato se desató una enorme bola de fuego que alcanzó el tanque número 8. Pero, por si eso fuera poco, después de esa trágica explosión inicial, que acabó con varias vidas, cuando se creía que el peligro estaba controlado, al mediodía, se produjo un segundo estallido que dejó el mayor saldo de fallecidos. En total murieron 260 personas entre obreros y técnicos de la planta, bomberos y profesionales de la comunicación que reportaban lo sucedido desde la mañana.

En 2010 aun la Corte Suprema estaba pagando indemnizaciones a pescadores  (EXP. N° 5.813 de fecha3/12/2010)   Venezolanos afectados por esta tragedia, o sea 28 años después. En 2004 fue que reabrieron el caso Taoca y el entonces Alcalde Juan Barreto pago  indemnización a las 180 victimas. Si nos guiamos por eso, es fácil concluir que en su momento no hubo ni responsabilidades ni presos ni nadie que inculparan al entonces presidente Luis Antonio Herrera Campins, hoy a 48 horas de la tragedia hay 50 fiscales investigando las causas.  


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario