.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Bernal propone consultar a las bases del Psuv sobre los candidatos a las municipales

Freddy Bernal, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este jueves, parafraseando a El Libertador Simón Bolívar, que prefiere “los dictámenes del pueblo que los consejos de los sabios”.
“Para mí sería una contradicción que en un momento donde vamos a unas elecciones de alcaldes y concejales no oigamos a las bases”, sostuvo durante el programa Cara o Sello, transmitido por Canal i.
En tal sentido, afirmó que en los venideros procesos electorales “debe hacerse una consulta a las bases amplia, participativa y sin mayores restricciones que la honestidad, la capacidad y la lealtad demostrada al presidente Hugo Chávez y a la revolución”.
“Nosotros hablamos permanentemente de democracia participativa y protagónica; nuestro sistema electoral es de los mejores del mundo (…). Si vamos a unas elecciones por la base, (…) esas deben tener las mismas reglas de una elección nacional“, expresó, refiriéndose a cuadernos electorales, testigos y otros elementos presentes en las tradicionales elecciones que se realizan en el país.
“Estoy seguro que si el Psuv sigue en ese camino, va a salir fortalecido; y más allá del Psuv, la dirección política”, agregó.

La oposición está en “su peor momento político en los últimos años”

En cuanto a la oposición, el diputado aseveró que está dividida “por lo menos en 4 pedazos”: la “vieja política”, que está “comandada” por Henry Ramos Allup; una fracción liderada por Leopoldo López; una tercera conformada por Henrique Capriles y Primero Justicia; y la cuarta serían los “derivados” que buscan “cómo enchufarse”.
Bernal consideró que la oposición “está en el peor momento político en los últimos años”, por lo que si “ellos pretenden que porque el presidente Hugo Chávez no esté en uso de sus facultades” puedan “asaltar el poder por cualquier vía, están equivocados”.
“El que crea que porque el comandante Chávez está enfermo se va a terminar la revolución, está muy equivocado”, reiteró.
Asimismo, rechazó la tesis opositora que sugiere que el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el líder político Fidel Castro están dirigiendo los rumbos de Venezuela.
“La admiración por Fidel Castro es muy grande, pero más allá de eso no hay una relación de sumisión. Fidel respeta mucho a Hugo Chávez y al pueblos e Venezuela; él sería incapaz de sugerir que por ejemplo, ‘Farías maneje tal cosa’. La relación Chávez con Fidel permitió un conjunto de planes estratégicos que permitió que la revolución haya dado un vuelco”, manifestó.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario