.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Privan de libertad a dos mujeres por cobrar falsa asignación de viviendas

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Janet Josefina Hernández y Ertri Elizabeth Camacho, quienes fueron aprehendidas el pasado jueves 17 de enero, por presuntamente solicitar a varias personas la cantidad de 18 mil bolívares para asignar inmuebles construidos por el Estado venezolano en Caracas, Miranda y Vargas.
Vale destacar que hasta la fecha, la lista de personas afectadas por este caso asciende a 29.
Durante la audiencia de presentación, el Fiscal 123 del Área Metropolitana  de Caracas (AMC) imputó a las mujeres por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, usurpación de funciones públicas y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para  ambas mujeres y les fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina.
De acuerdo con la investigación, Hernández y Camacho se habrían hecho pasar por funcionarias del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat solicitando a las víctimas la cantidad de 18 mil bolívares para darles opción prioritaria en el listado de asignación de inmuebles en Caracas, Miranda y Vargas.
El 03 de febrero de 2012, las víctimas presentaron la denuncia del hecho ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación que derivó en la solicitud de órdenes de aprehensión contra ambas mujeres, requerimiento que fue acordado por la mencionada instancia judicial.
El 17 de enero de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Hernández y Camacho en Caracas.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario