.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Encarcelan a hombre por enterrar viva a su esposa en Aragua

Según la investigación preliminar, el citado día la pareja habría sostenido una discusión, lo que desató una ira en el hombre que presuntamente lo condujo a enterrar a su cónyuge viva.

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alí José Romero Verde (48) por su presunta vinculación con la muerte de su cónyuge Marbelia Margarita Martínez de Romero (37), ocurrida el 27 de diciembre de 2012, en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Reseña una nota de prensa de ese organismo que, en la audiencia de presentación, las fiscales 64º nacional auxiliar, 8º y 24º auxiliares de la referida jurisdicción, Yasley Colón, Carla Arias y María Amundaray, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, en grado de autor material, con las agravantes establecidas en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 8º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra Romero Verde y fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en Guárico.

Según la investigación preliminar, el citado día la pareja habría sostenido una discusión, lo que desató una ira en el hombre que presuntamente lo condujo a enterrar a su cónyuge viva.

Al día siguiente del hecho, los familiares notaron la ausencia de la mujer, por lo que notificaron de la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hallaron el cuerpo en una habitación en construcción. La autopsia arrojó que la víctima murió por asfixia.

De acuerdo con diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, el 30 de diciembre de 2012, Romero Verde fue aprehendido en Carúpano, estado Sucre, y puesto a la orden del organismo judicial.  





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario