.

.

sábado, 19 de enero de 2013

Privan de libertad a dirigente político y dos policías por secuestro de comerciante en el Táchira

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el director de un partido político en el municipio Guásimo del estado Táchira, Hernán Abad Delgado, junto a dos funcionarios de la policía estadal y otro hombre, por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante,  hecho ocurrido el 24 de enero de 2012 en San Cristóbal.
            Durante la audiencia de presentación, las fiscales 47º nacional y 7º auxiliar  de esa jurisdicción, María Bejarano y Marleny Cárdenas, respectivamente, imputaron a Delgado y a los funcionarios policiales Auffer Astidias Suárez y Eduardo José Bautista, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Asimismo, las representantes del Ministerio Público imputaron a Diego Alexis Ruiz  por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados, previstos y sancionados en la Leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres, fijando como sitio de reclusión para  Delgado y Ruíz el Centro Penitenciario de Occidente,  mientras que los dos funcionarios policiales permanecerán detenidos en la sede de la comandancia general de ese cuerpo de seguridad.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, el comerciante fue plagiado en el sector Las Lomas del mencionado municipio, y desde ese momento sus familiares habrían recibido diversas llamadas solicitando la cantidad de 80 mil bolívares para su liberación.
            Seguidamente, tras la investigación y las diligencias ordenadas por las fiscales del Ministerio Público, se solicitaron órdenes de aprehensión para los ahora imputados por presuntamente estar vinculados con el secuestro.
            El día 13 de enero de 2013, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas aprehendieron a los cuatro hombres en los municipios San Cristóbal y Guásimo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.          
            Vale destacar que por este caso también se encuentra privado de libertad Juan Sánchez Sánchez, quien habría sido la persona encargada de realizar las llamadas telefónicas.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario