.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

15 años de condena para dos personas por secuestro de dos ganaderos en Zulia

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión, Sofía Toro Rivera y Franklin Martínez Fernández, respectivamente, tras admitir su responsabilidad en el secuestro de dos ganaderos, ocurrido el 6 de junio de 2012, en el fundo Las Tumbas, ubicado en el sector El Laberinto, municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, la fiscal 50º de esa jurisdicción, Aura González, ratificó la acusación contra Toro Rivera y Martínez Fernández, por los delitos de secuestro, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir, previstos y sancionados en  las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Sobre el Robo y Hurto de de Vehículos Automotores, y en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Zulia dictó la referida condena contra las dos personas, quienes permanecen recluidas en la Cárcel Nacional de Maracaibo.
A las 5:30 de la tarde del citado día, las víctimas se trasladaban en su camioneta marca Nissan por las inmediaciones de la finca Las Tumbas, donde fueron interceptados por varias personas armadas, quienes los obligaron a bajarse del vehículo y caminar con rumbo desconocido.
Enseguida Martínez Fernández subió al vehículo propiedad de los secuestrados y huyó del sitio, pero fue interceptado en horas de la noche del mismo día por funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano en el puesto de control El Motilón, ubicado en el referido municipio.
Tras la investigación realizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 7 de  junio se logró la liberación de los ganaderos en el sector El Laberinto del mencionado municipio, lugar donde también se logró la aprehensión de Toro Rivera. 
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario