.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Fiscalia acusó a subinspectora del Cicpc por corrupción en Cojedes

El Ministerio público acusó a la subinspectora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ligia Henríquez (43), por presuntamente exigir 30 mil bolívares un hombre a cambio de no continuar con investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra, hecho ocurrido el 11 de diciembre de 2012, en el estado Cojedes.
            La fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, acusó a Henríquez por la presunta comisión del delito de concusión, previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Cojedes, la representante del Ministerio Público solicito la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra la subinspectora, quien permanece recluida en la sede del Cicpc en Acarigua, estado Portuguesa.  
El día antes mencionado, la mujer fue a la vivienda de la víctima para informarle sobre dos investigaciones que supuestamente se realizaban en su contra, motivo por el cual le habría exigido la suma de 30 mil bolívares para desechar los casos.
Inmediatamente, el hombre formuló la denuncia ante la Fiscalía 10° de Cojedes.
Horas más tarde, Henríquez fue aprehendida por funcionarios del Cicpc, luego de aceptar un sobre con parte del pago exigido. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario