.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Privan de libertad a 10 personas por intento de homicidio y abuso a niña de tres años en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 10 personas por su presunta vinculación con el intento de homicidio y abuso sexual contra una niña de tres años de edad, quien ingresó el pasado 07 de febrero a un centro asistencial de la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, por presentar traumatismo generalizado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 66º nacional y 7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, María Vásquez y Esther Jiménez, respectivamente, imputaron a Leonel Salazar y Junior Salazar por presuntamente ser coautores en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración, abuso sexual a niña continuado, trato cruel, lesiones gravísimas y agavillamiento.
Asimismo, Rodolfo Gutiérrez, Glorimar Salazar, Diosnelly Mujica, Johandi García, Ricardo García y Hilda Tau fueron imputados por los mismos delitos pero en grado de cómplices no necesarios.
Por su parte, Yusmary Mendoza fue imputada por su presunta coautoría en los delitos mencionados con la excepción del abuso sexual continuada, el cual se le calificó en el grado de cómplice necesaria.
En el caso de Gloria Velasco, fue imputada por ser coautora en el delito de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, en grado de frustración, lesiones gravísimas y agavillamiento.
Los delitos referidos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con sus respectivos agravantes.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la medida privativa de libertad contra las 10 personas.
La instancia judicial acordó como sitio de reclusión para Leonel Salazar, Rodolfo Gutiérrez, Glorimar Salazar, Diosnelly Mujica, Johandi García, Ricardo García e Hilda Tau, la Comandancia General de Policía del estado Portuguesa, con sede en Guanare.
            Mientras que el resto de las personas permanecerán recluidas en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro.
            El pasado jueves 07 de febrero de 2012, la niña fue trasladada de emergencia al Centro Diagnóstico Integral ubicado en la población de Ospino, por presentar traumatismo generalizado y quemaduras, por lo que fue remitida de inmediato a un hospital de Acarigua, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos.
            Es importante mencionar que a la víctima se le practicaron diversos exámenes forenses, los cuales determinaron que fue sometida a tratos crueles y fue abusada sexualmente.
            En virtud de esto, Yusmary Mendoza y Gloria Velasco fueron detenidas el jueves 07 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que el resto de los imputados fueron aprehendidos el sábado 09 de febrero por funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Portuguesa.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario