.

.

jueves, 14 de febrero de 2013

Conozca al culpable del amor: Cupido

Una fábula sin límite de tiempo, que proviene de la fantasía griega, y que tiene como finalidad representar al amor, yace en la figura de Cupido. Pero, realmente, ¿quién fue este personaje que se encarga de flechar corazones?
Cupido pertenece a la mitología romana, también llamado amor en la poesía latina,  es el Dios del deseo amoroso. Según la versión más conocida, Cupido es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, y de Marte, el dios de la guerra.
La figura de Cupido si bien existía en la mitología griega, bajo el nombre de Eros, quien era el dios primordial responsable de la atracción sexual y el amor, también venerado como un dios de fertilidad.
A este gran icono se le representa generalmente como un niño alado, con los ojos vendados y armado de arco, flechas y aljaba, que se dispone a lanzar sus flechas y envolver en la magia del amor a todos los mortales.
El mito que persigue a este dios, es que a menudo con los ojos vendados, dispara sobre las personas, produciéndoles así el enamoramiento, sin tener razonamiento alguno acerca de las personas que flecha entre sí.
A Cupido se le otorga la creación de amores y pasiones entre las personas, por ello resulta ser llamado el dios de los enamorados. En Beocia, un antiguo pueblo en Grecia, se celebra un festival en su honor denominado “Erotidia” . Estas celebraciones continuaron siendo fuente de atracción hasta los tiempos romanos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario