.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

20 años de prision para hombre por abusar de dos adolescentes y una niña en Maracaibo

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Rafael Landino Bolívar (49), tras admitir su responsabilidad en el abuso de dos adolescente de 12 y 13 años de edad y una niña de 10; situación que habría ocurrido desde el año 2010 hasta el 2012, en Maracaibo, estado Zulia.
Antes del inicio del juicio, la fiscal 35º auxiliar de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra Landino Bolívar por los delitos de abuso sexual, amenazas y aborto provocado.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia, una vez que el hombre admitió su responsabilidad en el hecho, dictó la referida condena contra el Landino Bolívar, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            De acuerdo con la investigación, Landino Bolívar aprovechaba cuando la madre de las víctimas salía a trabajar para abusar sexualmente de ellas en su vivienda, ubicada en el barrio Milagro Sur de Maracaibo.
            La madre de las víctimas, se percató que la adolescente de 13 años presentaba el vientre abultado, por lo que la llevó al médico, donde le diagnosticaron un embarazo de siete semanas de gestación.
            A los pocos días, la adolescente presentó síntomas de aborto, por lo que la madre la trasladó a un centro asistencial, donde la joven confesó que el ahora imputado abusaba sexualmente de ella y sus hermanas
            Las víctimas no habían informado de la situación a su progenitora debido a que Landino Bolívar las tenía amenazadas.
El 2 de julio de 2012, la madre denunció el hecho ante funcionarios de la Policía del municipio San Francisco, quienes aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario