.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Privados de libertad dos hombres por hurto y robo de motocicletas en Caracas

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Ytter Becerra Briceño (35) y Oliver Campero Peña (35), detenidos el pasado martes 19 de febrero por estar presuntamente vinculados con el robo, hurto y alteración de seriales de motos para su posterior venta.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3º (e) y 33º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Hargyn Gutiérrez y Robert García, respectivamente, imputaron a los dos hombres y a Egilda Lucena Palacios (44) por la presunta comisión de los delitos de robo y hurto agravado de vehículo, alteración ilícita de seriales, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos están previstos en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En tal sentido, el Tribunal 33º de Control del AMC, en virtud de los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión provisional la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en El Rosal.
            Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó una medida solicitada por el Ministerio Público contra Campero Peña consistente en la inmovilización preventiva de las cuentas bancarias, según lo establecido en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el caso de la mujer, el Tribunal acordó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la referida instancia judicial debido a que tiene una situación familiar que requiere de su presencia; al igual que la presentación de dos fiadores, quienes deben tener un ingreso superior a 150 unidades tributarias cada uno.
            Las tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cicpc en la citada fecha.
            Es oportuno mencionar que por este mismo caso previamente fueron privados de libertad Igor Escarrá García, Moisés Limongi Pulido, José Gómez Pestana y Víctor Silamo Friol, por los mencionados delitos.
            Los cuatro hombres están recluidos en el Internado Judicial de Yare, luego de haber sido detenidos por efectivos del Cicpc.
            En los referidos procedimientos fueron incautadas cuatro motocicletas, las cuales habían sido denunciadas como robadas y hurtadas entre enero y febrero de este año.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario