.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Accesos a El Ávila seguirán restringidos

Aproximadamente a las 7 am de ayer, los cuerpos bomberiles extinguieron el incendio que afectó 40 hectáreas del Parque Nacional Waraira Repano

Los Bomberos Forestales y de Distrito Capital (BDC) permanecerán en la zona haciendo labores de refrescamiento y liquidación total del fuego durante los próximos días, por lo que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso los accesos al parque desde el estribo Duarte, Gamboa, Cachimbo y Los Chorros.
 
"Agradecemos a la ciudadanía la preocupación cuando se produce un incendio, pero es importante recordar que la reacción debe convertirse en corresponsabilidad porque los incendios forestales responden a la actividad humana", señaló Miguel Matany, director general de Inparques.

En un recorrido realizado por Últimas Noticias se observó gran cantidad de desechos, botellas y recipientes de plástico regados a las faldas del cerro, objetos de material altamente combustible.

Matany hizo un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados para subir, ya que se espera que 2013 sea un año de sequía. Los funcionarios de la Guardia Nacional aumentarán las previsiones para evitar el ingreso al parque con objetos inflamables que pongan en riesgo la vegetación.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario