.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Las Bases del PSUV apoyan masivamente de Freddy Bernal a la alcaldía de Libertador (+resultados extraoficiales +reglamento)

Las Bases desean que el diputado vuelva al alcaldía

(Caracas-25-02-2013/El Parroquiano)  Luego de las primeras asambleas de postulaciones en vías a las elecciones primarias del PSUV ya resaltan los futuros candidatos a las diferentes Alcaldías y Concejos Municipales en Venezuela, en el Zulia Mario Isea  se separo del cargo dentro de la dirección nacional de PSUV para poder ser aspirante a la alcaldía de Maracaibo. En Caracas hay un caso atípico con la figura del candidato Freddy Bernal

  Aunque en reiteradas oportunidades el diputado Freddy Bernal ha declarado que no se someterá a unas elecciones primarias, en primer lugar por ser parte de la dirección nacional del PSUV y en segundo lugar por estar enfocado a la lucha política en Caracas a favor del proceso revolucionario y en contra de los movimientos desestabilizadores de la oposición. Al parecer las bases no opinan igual que él; recientes datos extraoficiales obtenidos por El Parroquiano de fuentes electorales del PSUV le dan una clara y absoluta ventaja para la candidatura de la Alcaldía De Libertador en Caracas aunque no haya querido participar.

 La cifras que expresan la voluntad de algunas de las UBC en el municipio Libertador: 

   Altagracia:    15 Freddy Bernal              14 Jorge Rodríguez.
 San Pedro:      31    Freddy Bernal           31 Jorge Rodríguez 
Santa Rosalía: 35 Freddy Bernal              12 Jorge Rodríguez
 Recreo:           30 Freddy Bernal              12 Jorge Rodríguez
 San Agustín: 11 Freddy Bernal              14 Jorge Rodríguez
 Macarao         24 Freddy Bernal             19 Jorge Rodríguez
 Antimano      40 Freddy Bernal               13 Jorge Rodríguez
 Junquito:       21 Freddy Bernal              6 Jorge Rodríguez
 Caricuao       48 Freddy Bernal             31 Jorge Rodríguez
 Pastora        41 Freddy Bernal               41 Jorge Rodríguez
 La Vega      18 Freddy Bernal               30 Jorge Rodríguez
 San Bernandino 12 Freddy Bernal       8 Jorge Rodríguez
Candelaria    0 Freddy Bernal               16 Jorge Rodríguez
 San José     10 Freddy Bernal               13 Jorge Rodríguez
 Santa Teresa 5 Freddy Bernal               8 Jorge Rodríguez
 Valle             20 Freddy Bernal            19 Jorge Rodríguez
 Coche          28 Freddy Bernal            25 Jorge Rodríguez
 San Juan     36 Freddy Bernal             39 Jorge Rodríguez
 Catedral:    4 Freddy Bernal               4 Jorge Rodríguez
 Paraíso:      46 Freddy Bernal             36 Jorge Rodríguez
 23 Enero 26 Freddy Bernal              21 Jorge Rodríguez
 Sucre: solo tenemos el reporte de 100 y esta así. 95 FB y JR 70.  

Total aproximado: 797 Freddy Bernal y 570 su más cercano seguidor

 Espaldarazo del Vicepresidente a Jorge Rodríguez: 
 
El actual Alcalde no convenció con su gestión a los Caraqueños
 El día viernes el Vicepresidente Nicolás Maduro dio un apoyo público y notorio al actual Alcalde Jorge Rodríguez, al reconocer las diferentes obras que se han realizado bajo el gobiernos del mismo, igualmente reconoció su voluntad revolucionaria y el tiempo que lleva este en la revolución, incluso recordó su compromiso desde estudiante por la causa de la izquierda revolucionaria. 

  Pero es evidente que por estos resultados las bases del PSUV que a la final son quienes deciden no apoyan la gestión del actual  alcalde, ya que aunque el diputado Bernal manifestó públicamente en varias oportunidades su decisión de no participar en las primarias el pueblo psuvista apoyo masivamente este fin de semana la opción de  Freddy en la selección de candidato a esta importante alcaldía de la capital.

  El reglamento versus la voluntad popular 

 El reglamento para las elecciones internas del PSUV en su artículo 3  es claro en decir que un diputado en ejercicio no podrá ser precandidato a ningún cargo de los que elegirán las bases el próximo 7 de Abril, igualmente ningún miembro de la dirección nacional tampoco podrá optar a dicho cargo, pero igualmente en su artículo 20 establece: "La  Dirección Nacional del PSUV tendrá la atribución de autorizar, por  vía excepcional, la  participación de los 7 compatriotas impedidos a postularse en el artículo3 del presente reglamento”. Así que luego de las próximas jornadas de las UBC y dependiendo de los resultados esta de la mano de la dirección Nacional del PSUV y del propio Freddy Bernal el escuchar a las bases o ignorarlas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


1 comentario:

  1. IMPORTANTE RECONOCER EL ESPIRITU DEMOCRATICO DE EL PSUV, LAS BASES HAN HABLADO POR TANTO, ES NECESARIO Y JUSTO SE APLIQUE EL REGLAMENTO Y SE DEJE MEDIR EN LAS INTERNA AL DIP. FREEDY BERNAL, CREO QUE ES UN CUADRO POLITICO IMPORTANTE EN CARACAS, SEGUN CHAVEZ, LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS...DEJEMOS QUE SE MIDA Y CUMPLAMOS LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar