.

.

lunes, 25 de febrero de 2013

Escándalo de acoso sexual obliga al líder de la iglesia católica en Escocia a dimitir

Los escándalos no se han aplacado dentro de las filas de la iglesia católica con la renuncia de Benedicto XVI y este lunes, el máximo representante de esta institución en Escocia, el cardenal Keith O'Brien, dimitió como arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo tras ser acusado de acoso sexual.
O'Brien, de 74 años, era el único sacerdote que representaría al Reino Unido en el cónclave para elegir al nuevo jerarca del catolicismo.
El cardenal fue señalado por tres clérigos y un exsacerdote de acoso sexual durante la década de los ochenta. Los cuatro acusadores solicitaron al nuncio del Vaticano en Gran Bretaña, Antonio Mennini, que al cardenal O'Brien le fuera prohibido asistir a la votación que se celebrará en marzo.
Los "Vatileaks"
La renuncia de Benedicto XVI al papado estuvo precedida por al entrega de un informe sobre escándalos sexuales y de corrupción, reveló el pasado jueves la periodista Conchita De Gregorio en un artículo publicado en el diario italiano La Repubblica.
El arresto, en mayo de 2012, del mayordomo del máximo representante del catolicismo por la filtración de documentos a la prensa fue la antesala de las investigaciones.
El pasado 17 de diciembre, los cardenales Julián Herranz (español), Jozef Tomko (eslovaco) y Salvatore de Giorgi (italiano), comisionados por el Papa para realizar una investigación sobre los Vatileaks, entregaron un informe de dos tomos, de 300 páginas cada uno, en el que se detallan episodios dentro del Vaticano que violan dos de los mandamientos del decálogo católico: "no cometerás actos impuros" y "no robarás".
Precisamente este lunes se tiene previsto que Joseph Ratzinger se reúna con la comisión dirigida por Herranz. En el artículo, la periodista Di Gregorio recordó que el pasado octubre, durante la conmemoración del beato Juan XXIII (el llamado Papa Bueno), Ratzinger dijo: "En 50 años hemos aprendido que la fragilidad humana está presente también en la Iglesia".
Fuente: AVN





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario