.

.

martes, 30 de abril de 2013

Asesinaron al director de la cárcel de Guanare

El crimen del funcionario Antonio Torres ocurrió el fin de semana.

 El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició averiguaciones en torno a los presos del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepella) por el homicidio de Antonio José Torres Fernández (48), director del centro de reclusión, acribillado el sábado en la tarde en Guanare (Por), según trascendió.

El funcionario, de profesión abogado, había tomado previsiones de salir del recinto carcelario con dos custodios y dentro de una ambulancia. Al llegar a la urbanización en que residía, se sintió confiado y se quedó sin seguridad. A los pocos minutos, dos hombres se le acercaron por detrás, uno sacó un arma de fuego y le disparó varias veces.

En el Cepella domina el pran Ever Escalona, alias Ever (29), procesado por masacrar a seis personas en 2008 en el sector Agua Clara (Lar). Ese "líder negativo", como lo define el Ministerio Penitenciario, pertenece a la banda Los Seminaristas, de Sanare.

El Ever fue trasladado en 2009 al Cepella, proveniente de la cárcel de Uribana, clausurado en enero. Desde que llegó Escalona, han ocurrido varios motines.

El caso fue puesto a la orden del fiscal 44° nacional, Hahkell Escalona. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario