.

.

martes, 30 de abril de 2013

Venezuela aplica la regularización de 90 mil peruanos

La mayoría de los inmigrantes residen en Caracas y trabajan en el comercio informal, en la industria textil y en la construcción, señaló Raygada.
  Venezuela aplica esta semana un acuerdo suscrito en 2012 con el Gobierno venezolano por el que hasta 90 mil peruanos que residen de manera ilegal en el país caribeño serán regularizados, informó hoy la Embajada de Perú en Caracas.

El convenio forma parte de una serie de nueve acuerdos suscritos en enero del 2012 durante una visita oficial a Caracas del presidente peruano, Ollanta Humala, y será publicado mañana en Gaceta Oficial, entrando formalmente en vigor.

El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, describió el acuerdo en declaraciones a Efe como "una prueba más de unas relaciones que están gozando su mejor época en 160 años de relaciones diplomáticas".

"El espíritu de este acuerdo es el reconocimiento de que no existen seres humanos ilegales y también llamar a la no criminalización de la inmigración irregular", dijo.

El diplomático precisó que unos 150.000 peruanos viven en Venezuela, de los cuales entre 40.000 y 90.000 se encuentran en situación irregular.

La mayoría de los inmigrantes residen en Caracas y trabajan en el comercio informal, en la industria textil y en la construcción, señaló Raygada.

El acuerdo alcanza a todos los ciudadanos peruanos residentes en Venezuela que estén inscritos en el censo de extranjeros del servicio de extranjería de la nación sudamericana.

El Gobierno de Perú estima que unos 3 millones de peruanos viven en el exterior, cifra equivalente a cerca de un 10 por ciento de la población del país. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario