.

.

martes, 30 de abril de 2013

Difunden imágenes de huracán en planeta Saturno




El centro del ciclón tiene un diámetro de dos mil kilómetros y sus vientos soplan a una velocidad de hasta 520 kilómetros por hora, precisó la agencia espacial estadounidense
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) difundió hoy imágenes de un enorme huracán en el polo norte del planeta Saturno.
El centro del ciclón tiene un diámetro de dos mil kilómetros y sus vientos soplan a una velocidad de hasta 520 kilómetros por hora, precisó la agencia espacial estadounidense.
Los colores de la foto fueron alterados para apreciar detalles como la posición de las nubes, las bajas aparecen coloreadas en rojo y las más altas en verde, aclaró la NASA.
Este sistema es muy parecido a los de la Tierra, se encuentra sobre el polo y los vientos lo empujan al norte, rumbo que tiende a tomar este tipo de fenómeno en nuestro planeta, señaló Andrew Ingersoll, miembro del equipo de la sonda Cassini, con sede en el Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos.
Lo que aún se desconoce es el tiempo que lleva formándose este organismo, cuyas imágenes fueron capturadas el 27 de noviembre a 420 mil kilómetros de altura con filtros sensibles a la luz casi infrarroja.
Esta no es la primera vez que la sonda espacial Cassini fotografía una tormenta en Saturno; en 2006 avistó una aún de mayor envergadura, cuando se observó un ciclón en otro planeta que no fuera la Tierra.
Nunca antes Cassini había podido captar imágenes del polo norte del planeta porque cuando entró en su órbita en 2004 este se encontraba oscuro por ser invierno.
La sonda Voyager de la NASA si capturó iluminada esa zona de Saturno en 1981, pero en aquella ocasión fue imposible percibir detalles.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario