.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Casi 8 años de prisión para ex ministro Baduel

La sentencia, divulgada el viernes en la noche, indica que 3,9 millones de dólares, que estuvieron bajo la responsabilidad de Raúl Isaías Baduel, fueron desviados con fines distintos a lo declarado en la administración militar.
El Tribunal Primero de Juicio Militar condenó a siete años y once meses de prisión al ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, acusado de sustracción de fondos públicos, delito contra el decoro militar y abuso de autoridad.
La sentencia, divulgada el viernes en la noche, indica que 3,9 millones de dólares, que estuvieron bajo la responsabilidad de Raúl Isaías Baduel, fueron desviados con fines distintos a lo declarado en la administración militar. El dictamen señala que el desvío de los recursos fue comprobado a través de entrevistas hechas a unidades militares, que señalaron no haber recibido el dinero.
El fallo también dice que se comprobó, mediante testimonios, recibos de pagos y documentación bancaria, que algunos familiares de ex ministro de la Defensa se beneficiaron de los recursos desviados.
Por su parte, el teniente coronel Hernán Medina Marval, quien se desempeñó como jefe de la habilitaduría del mismo despacho, fue sentenciado a 8 años y 11 meses de prisión, con inhabilitación política. Se le halló culpable de sustracción de fondos, delitos contra el decoro militar y abuso de autoridad.
La sentencia también ordena la confiscación de los bienes obtenidos por estos militares durante sus gestiones en el Ministerio de la Defensa y que fueron denunciados durante el proceso.

RESPUESTA DE BADUEL

“Mamá, papá, hermanos, hijos, nietos, familia y amigos: Dios está con nosotros y su justicia divina está siempre activa”, manifestó el general en un breve mensaje que dio a conocer su hijo Raúl Isaías a través de Twitter. Baduel se encuentra recluido en Ramo Verde desde el año 2009. Allí será purgada la pena, según dice la sentencia.
Otros dirigentes opositores manifestaron su opinión. Ayer, el gobernador del estado Miranda y vocero de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, rechazó el uso de la justicia como un “arma política” en el caso Baduel.
Fuente: Correo del Orinoco





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario