.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Fiscalia acusó seis personas por secuestro de estudiante de Derecho en Maracaibo

El Ministerio Público acusó a seis personas, por su presunta vinculación con el secuestro de un estudiante de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta, ubicada en Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2013, cuando la víctima llegaba a su vivienda ubicada en la urbanización Monte Bello de Maracaibo.
La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, acusó a Alcira Dimas (33), Liliana Martínez (33), Minerba Dímas (20), Jaime Martínez (33) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
También fueron acusados Gladys Páez (46), por los mismos delitos, con la excepción de falsa atestación de funcionario público; mientras que Jorman Báez fue acusado por presuntamente ser cómplice en el delito de secuestro agravado, asociación para delinquir y coautor en el delito de aprovechamiento de acto falso.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las seis personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los hoy acusados, quienes se encuentran recluidos en el  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Es importante destacar que por este caso, se encuentran privados de libertad Axel Fernández (29), Albis Alvarado (28), Pedro Rattia (49) y Jesús Hernández (69) por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
Asimismo,  tienen privativa de libertad  Miguel Florián Cañizales (32) y Miguel Florian Zarabia (29), por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado,  asociación para delinquir, usurpación de identidad, uso de documento falso y hurto de uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El citado día, el joven de 18 años de edad y su padre estaban llegando a su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando fueron interceptados por varios hombres a bordo de un vehículo, quienes habrían obligado al estudiante a ocupar el automóvil.
Semanas después, los plagiarios contactaron a los familiares del estudiante para solicitarles dinero a cambio de su liberación.
Tras varias diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la víctima fue rescatada el jueves 04 de abril, en el sector Las Delicias de Maracaibo.
Es importante mencionar que tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las 12 personas con el hecho, por lo fueron detenidas en distintas fechas del mes de marzo y abril, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal del caso y acordadas por el Tribunal 2º de Control de Zulia.
El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario