.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 2.304 panelas de cocaína en Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el tramitador de la agencia aduanal Hermanos Negrete, Jorge Romero; y el jefe de operaciones de la exportadora Global Services Marítime, Rafael Ribas, por presuntamente estar vinculados el tráfico de 2.304 panelas de cocaína, incautadas el pasado miércoles 23 de abril, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
Los fiscales 77 º nacional y 23º  de la referida jurisdicción, Mario Molero y Carmen Tello, respectivamente, imputaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir; previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para las dos personas y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía del municipio San Francisco.
A petición del Ministerio Público, la mencionada instancia judicial también acordó el bloqueo e inmovilización de los bienes y cuentas bancarias de ambos imputados.
Según la investigación, en horas de la tarde del pasado 24 de abril, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el área de revisión de contenedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, verificaron la mercancía de cuatro containers de la exportadora Global Services Marítime C.A, los cuales tenían como destino Honduras.
Los funcionarios inspeccionaron los contenedores con las máquinas de rayos X y observaron la presencia de objetos sospechosos, por lo que abrieron las unidades de carga y encontraron las 2.304 panelas de cocaína.
Los hombres fueron detenidos por funcionarios de las GNB en el Puerto de Maracaibo y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario