.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Susej Vera “amo con el corazon a esta revolucion”

Se considera sencilla, original y sentimental, pero tambien de caracter fuerte. Fue expulsada de una obra de teatro por ser chavista y ha sido atacada por sectores de la oposicion, pero eso no la amilana: mas bien se siente afortunada de expresarse libremente. Para ella lideres como Chavez nacen cada cien años y lo que hizo con esta revolucion trascendio al mundo
—¿QUÉ RECUERDAS DE TU INFANCIA?
—El Niño Jesús siempre fue fabuloso. Mi papá y mi mamá de verdad que se esforzaron muchísimo y de hecho creí en él hasta los 15 años. Fui criada en una familia muy conservadora.
—¿CÓMO TE HUBIERA GUSTADO LLAMARTE?
—Me encanta mi nombre: es “Jesús” al revés. Mi papá, mi abuelo y mi hermano se llaman Manuel Jesús; otro hermano, Jesús Manuel.
—¿QUÉ DEFECTO TE QUITARÍAS?
—Yo soy muy light, pero tengo el carácter fuerte. Siempre tengo la razón. Es lo que yo diga y punto. A veces no soy flexible.
—¿TE ARREPIENTES DE ALGO?
—Como nunca obro de mala fe, no he hecho cosas con consecuencias que lamentar.
—¿EL MEJOR LIBRO QUE LEÍSTE?
—El poder está en usted es mi libro de cabecera. El tipo de lectura que me gusta es de crecimiento personal.
—¿TU MÚSICA PREDILECTA?
—Buddha Bar y la música romántica. Soy romántica empedernida.
—¿TU LUGAR PREFERIDO?
—Mi casa y la playa. Me encanta Margarita.
—¿PRACTICASTE UN DEPORTE?
—Cuando pequeña hice gimnasia pero muy poca. Ahora estoy tratando de hacer ejercicios. Hago un día sí, tres meses no (risas).
—¿TU PELÍCULA FAVORITA?
—Notting Hill me encanta y La vida es bella, que tiene un mensaje espectacular.
—¿HUBO ALGÚN PROGRAMA DE TV QUE TE PERJUDICÓ?
—Que yo recuerde no. He tenido suerte con los trabajos que he realizado. Una sola vez me sentí incómoda porque hice una sesión de fotografías para De boca en boca que era un programa de RCTV. No me gustó mucho el trabajo del fotógrafo. No estuvo bien.
—¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE LA LEALTAD O LA FIDELIDAD?
—Ser fiel es ser leal. Van de la mano.
—¿DETESTAS ALGÚN REFRÁN?
—“Primero fue sábado que domingo”. ¡Es un refrán tan estúpido!
—¿CUÁL FUE EL MEJOR CONSEJO QUE HAS RECIBIDO?
—Hay un refrán que dice: “el que no oye consejo no llega a viejo”.
—¿CUÁL HA SIDO TU MAYOR SATISFACCIÓN?
—Me ha costado mucho llegar hasta donde he llegado actualmente en mi carrera artística sin ninguna ayuda. Ha sido con esfuerzo. En lo personal es ser independiente.
—¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LLORASTE?
—¡Ay, mi amor, yo soy muy llorona! Casi siempre mis lloraderas son por la parte sentimental.
—¿QUÉ SIENTES POR LA REVOLUCIÓN?
—Un amor inmenso. Desde que Chávez llegó al poder siempre he estado con él, en silencio, porque ha sido muy fuerte la intolerancia. De hecho los ataques han sido muy bruscos. Me encanta haberme podido expresar libremente. Para mí esto es un cambio en la historia, no solo a nivel nacional: trascendió al mundo. Es algo histórico. Yo amo con el corazón a esta revolución. Ese tipo de líderes, como Chávez, nace uno cada cien años. Que haya gente que no valore aún eso, pues no entiendo.
—¿CUÁL PERSONAJE HISTÓRICO ADMIRAS?
—A Simón Bolívar y a Manuelita Sáenz. Ella fue guerrera. Creo que muchas hubiéramos querido ser como ella. Me hubiera gustado vivir esa época.
—¿PUEDES DECIR UNA METÁFORA DE LO QUE HAS VIVIDO?
—Vivo la vida con intensidad, libre y sin límites.
—¿HAS PENSADO EN TU EPITAFIO?
—“Por siempre y para siempre con ustedes”.
—¿EN TRES PALABRAS CÓMO TE DEFINES?
—Sencilla, original y sentimental.
__________
DE TEATRO, MÚSICA Y DEMÁS
Susej del Valle Vera Rodríguez jugó muñecas hasta los 13 años de edad. Nació el 14 de junio de 1976 y quince años después se inició en el medio artístico, sobre todo en el modelaje: desfiles, sesiones fotográficas y comerciales de televisión.
Coanimó el programa matutino Aló RCTV y, junto a sus tres compañeras, formó el grupo Chikas, del cual se lanzó el disco Báilalo.
Realizó cursos de actuación, voz y dicción, canto y baile en la Academia de Cine y Televisión, además de otros talleres para su formación integral en el medio artístico.
Ha participado en 12 telenovelas, tres unitarios y dos series televisivas, así como en un sinfín de campañas publicitarias.
En 2011 participó en la obra teatral Solteras indisponibles y desde esa fecha hasta el año pasado estuvo en Divas, de donde salió por orden del productor, luego que ella mostrara públicamente su afinidad por el proceso que llevaba adelante el presidente Hugo Chávez y que continúa demostrando con el mandatario nacional Nicolás Maduro.
Fuente: Ciudad Caracas





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario