.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

CICPC aprehende a Educadora por abandonar y fingir muerte de su hija horas después de nacida en Chivacoa

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región, con el propósito de continuar siendo un organismo de seguridad regido por la justicia, mediante rueda de prensa dieron a conocer sobre la detención de una Educadora que abandonó a su hija a pocas horas de haber nacido y simuló su muerte.
Este hecho, que pareciera ser un cuento de películas, es la triste realidad y se suscitó el Chivacoa municipio Bruzual en el mes de noviembre del año pasado.
De acuerdo a las declaraciones aportadas por el comisario Franklin Navarro, jefe de la delegación del CICPC en el estado, se conoció que la captura se produjo luego de un largo trabajo de investigación de campo realizado por la sub delegación de Chivacoa, liderada por la comisaria Ylzetalea Valera, quien en su rol, no solo de funcionaria sino de mujer y madre, se abocaron a la solución de este caso.
La educadora fue identificada como Yurismildre Torrealba de 39 años de edad, residenciada en el sector Pozo Nuevo de la mencionada jurisdicción, apodada por los vecinos de la zona como “La Mostra de Chivacoa”.
El crimen
Navarro informó que la ciudadana, en sus declaraciones reveló que el pasado 6 de noviembre del 2012 por la necesidad de presentar un reposo ante la unidad educativa donde laboraba y justificar las inasistencias de varios meses, para ocultar el embarazo ejecutó las labores de parto en su residencia. Minutos después de recuperarse de la labor, cortó el cordón umbilical, limpió a la lactante, la cubrió con una manta y como pudo salió a la calle y la dejó abandonada en un vehículo que estaba estacionado cerca de la vivienda.
Días después asistió al medicó quien sin previa revisión le entregó un reposo donde indicaba que la docente había abortado.
Seguidamente y de manera premeditada, Torrealba conociendo sobre la muerte de la hija de uno de sus vecinos le solicitó el acta de defunción la cual utilizó para hacer pasar por fallecida a su propia hija.
Como se inicia la labor de investigación
Asimismo anunció el jefe del CICPC, que la labor de investigación inició el mismo día del hecho, luego de que los dueños del vehículo donde fue abandonada la lactante realizaran la denuncia de este hecho.
Desde el mismo día, funcionarios adscritos a la sub delegación de este cuerpo detectivesco bajo la tutela de la comisaria Ylzetalea Valera, no dejaron de lado este caso hasta que lograron capturar a la ciudadana el día de ayer.
Por este caso están siendo investigados el médico que emitió el reposo, el padre de la infante y la persona que falsificaron los documentos de defunción de la menor.
A pesar del abandono y crueldad de la progenitora
De igual manera, se conoció que la lactante después de haber estado recluida en una casa de refugio, hoy día fue adoptada por personas de buen corazón que al conocer su procedencia no dudaron en darle un hogar que lamentablemente le fue negado por sus progenitores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario