.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Terror en el Cementerio General del Sur: tumbas profanadas y osamentas expuestas reflejan su realidad (+imagenes)

La profanación de las tumbas “no permite el descanso eterno de los seres que se encuentran enterrados allí”.
 Lo que debería ser un lugar para el descanso eterno de los seres que ya no están en este plano, es hoy en día una realidad que sorprende a más de uno. Estas imágenes ofrecen un vistazo más allá de la fachada, que deja al descubierto el estado actual del Cementerio del Sur.
El mismo está ubicado en la ciudad de Caracas y fue declarado en el año de 1982 Monumento Histórico Nacional.
Dicho camposanto, fue inaugurado el 5 de julio de 1876 por el entonces presidente de la República Antonio Guzmán Blanco.
Este tiene más de 120 años y allí también se encuentran reposando los restos mortales de personajes ilustres del país, además de contar con grandes monumentos, mausoleos, panteones y reliquias renombradas por su arte y estilo, que lo convirtieron en un verdadero Museo Escultórico.
Esperan que el Cementerio General del Sur sea rescatado por las autoridades.
Maleza, profanación de tumbas, y las osamentas expuestas, hacen que rendirle tributo a los que allí reposan, sea un suplicio, lo que deja en manifiesto el abandono de este cementerio por parte de los entes responsables.
Algunos de los empleados de este campo santo afirmaron al equipo de investigación de Noticias24 que desearían que “no se siguieran profanando las tumbas, ya que esto no permite el descanso eterno de los seres que se encuentran enterrados allí”.
Comentaron que esperan que el Cementerio General del Sur sea rescatado por las autoridades.
A pesar del deterioro, este campo santo representa un valor histórico, cultural y sentimental para la población venezolana.
En la segunda parte de este reportaje de investigación mostraremos como se encuentran algunos lugares donde están enterrados diversos personajes que fueron importantes en Venezuela.
















Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario