.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

GNB e INDEPABIS decomisan casi 5 toneladas de alimentos acaparados en el estado Sucre

Fueron retenidos 162 bultos de harina de maíz precocida, equivalentes a 3.2 toneladas, cuando eran expendidos en el mercado municipal. También hallaron 62 bultos de azúcar refinada.

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron este viernes 4,9 toneladas de alimentos, entre harina de maíz precocida y azúcar refinada, durante un operativo en el mercado municipal de Cumaná, estado Sucre, enmarcado en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto.

Desde las instalaciones del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cumaná, estado Sucre, Luis García, coordinador estadal del Indepabis, indicó que en harina precocida, marca Mazorca, retuvieron 162 bultos equivalentes a 3.2 toneladas, cuando eran expendidos en el mercado municipal.

"Estaban vendiendo la harina, por encima del precio regulado, a los buhoneros que hacen vida en el mercado municipal de la ciudad", explicó.

De igual forma, procedieron a la retención de 70 bultos de azúcar refinada, marca Dulce Sol, contentivos de 1,7 toneladas, acaparados dentro de un camión por falta de factura de compra y guía de movilización.

Estos productos serán puestos a la venta fiscalizada en la sede del Indepabis, ubicada en sector La Copita en Cumaná, para evitar la especulación y garantizar que lleguen a manos del pueblo.

Añadió que este jueves también procedieron a la retención de 400 bultos de papel higiénico, en un establecimiento asiático ubicado en la calle Cochabamba de la ciudad, los cuales eran vendidos con precios mayores que los regulados.

García enfatizó que mantienen los operativos de fiscalización conjunta, con el propósito de evitar el sobreprecio en la venta de artículos y alimentos de primera necesidad. "Se están realizando operativos en todo el estado Sucre, en los distintos mercados municipales", agregó.

En lo que va de mes se han realizado más de 170 inspecciones en diferentes establecimientos en los 15 municipios de la entidad oriental; asimismo, mantienen fiscalizaciones en el centro de la ciudad en atención a denuncias en contra de vendedores informales, y algunos comerciantes.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario