.

.

viernes, 31 de mayo de 2013

Fiscalia logró pase a juicio para joven por muerte de teniente de la GNB en Puerto Ayacucho

(Caracas, 31 de mayo de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Richard Michael Gutiérrez (19), por su presunta responsabilidad en la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilfredo Rafael Narváez Iguaran (28), ocurrida el 19 de diciembre de 2012, en el sector Andrés Eloy Blanco, municipio Atures del estado Amazonas.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 1º de la referida jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra Gutiérrez por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo agravado, previsto y sancionado en Código Penal.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de control de la mencionada jurisdicción, ordenó el enjuiciamiento del hombre y ratificó la medida privativa de libertad contra Gutiérrez, quien se encuentra recluido en el Centro Estadal de Detención Judicial de Amazonas.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el efectivo castrense se encontraba en una cauchera del sector en compañía de una mujer, cuando fue abordado por dos hombres que se trasladaban en una motocicleta.
En ese momento, uno de ellos se acercó para despojar de sus pertenencias a la acompañante del teniente de la GNB, quien al percatarse de la situación inició un forcejeo para evitar el robo.
Durante el hecho, el efectivo castrense recibió un disparó que le causó la muerte de forma inmediata.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de Gutiérrez con la muerte del militar, por lo que fue aprehendido durante un allanamiento realizado el 13 de enero de este año, en Puerto Ayacucho, donde adicionalmente se encontraron algunas partencias de Narváez Iguaran.
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario