.

.

jueves, 23 de mayo de 2013

GAES desarticula dos bandas dedicadas al secuestro y la extorsión

El Grupo Antiextorsiòn y Secuestro, adscrito al Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, desarticularon dos bandas delictivas dedicadas al secuestro y la extorsión de jóvenes.
 
La información fue suministrada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde la Comandancia General de la GNB, Salón Icabarú, donde destacó que la puesta en marcha del Plan Patria Segura, es el empleo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la coadyuvación de los organismos de seguridad ciudadana y que recientemente ha disminuido el índice de criminalidad en un 9% y alcanza un 80% de aceptación de la colectividad.
 
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a estar alerta ante las amenazas que ocasionan las redes sociales y a ser cuidadosos con la información que en ellas se suministran, al tiempo que expresó que los padres o representantes son corresponsales en la seguridad de sus hijos. 
 
“Tenemos que tener cuidado de nuestras redes sociales y de nuestros jóvenes, tenemos que saber con quiénes se relacionan, porque hay personas inescrupulosas que cometen delitos en la búsqueda de obtener material capital, como consecuencia del capitalismo”, sentenció el viceministro Suárez Hidalgo.
 
Agregó que siguiendo lineamientos del Presidente de la nación, Nicolás Maduro, se han reforzado los mecanismos de seguridad para la lucha contra las bandas criminales y que ha afortunadamente uno de los casos tuvo un feliz término con el rescate de un joven venezolano.
 
Por su parte, el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Luis Bohórquez Soto, explicó que una banda desarticulada está conformada por siete sujetos, entre ellos un menor de edad, a quien se les incautó una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, con los seriales devastados con un cargador contentivo de 13 cartuchos sin percutar y cinco teléfonos celulares.
 
Detalló que los delincuentes utilizaban como modus operandi el engaño a personas mediante las redes sociales, con la finalidad de persuadirlas e ir a algún lugar en específico para secuestrar a sus víctimas, trasladarlos a lugares lejanos al sitio del cautiverio y de acuerdo a su perfil exigir a sus familiares altas cantidades de dinero.
 
 Asimismo, precisó que en uno de los casos es el del joven Leisber José Miranda (19), quien fue secuestrado en el estado Vargas, en su vehículo marca Ford, modelo EcoSport, color plata, luego de que una de las implicadas apodada “Chuky Lucky”, considerada líder de la banda contactara al plagiado mediante las redes sociales, con el objetivo de conocerse.
 
Agregó que posteriormente los delincuentes a través de una llamada telefónica  solicitaron a los familiares de Leisber Miranda la cantidad de un millón de bolívares, por lo que los padres del joven informaran a los cuerpos de seguridad, quienes realizaron una triangulación telefónica, dando con el paradero de una de las secuestradoras quien proporcionó los detalles para dar con el lugar de cautiverio, donde fue hallada la victima sometida por sus captores en la casa Nº 13, calle Julián Vargas con calle Las Marías, sector Casa Nueva Godoy de Santa Rita, Maracay, estado Aragua.
 
El titular castrense explicó  que en otro procedimiento se desmanteló  otra organización criminal dirigida por dos sujetos que bajo la modalidad de secuestro express de sus víctimas de forma empírica, tomando como referencia las zonas donde residen o el vehículo en el que se desplazan. En esta oportunidad los delincuentes secuestraron a una ciudadana en el estacionamiento del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, por quien solicitaron la suma de 300 mil bolívares.
 
 “Por no alcanzar su objetivo, dejaron a la victima amordazada dentro de su vehículo marca Volkswagen, modelo Gol, color blanco, ubicado en la parte posterior del estacionamiento del Centro Clínico de la Ciudad Universitaria, siendo esta rescatada  por los efectivos castrenses”, puntualizó Bohórquez Soto.
 
 Finalmente, el segundo comandante de la GNB instó a la colectividad a confiar en los organismos de seguridad y a denunciar los delitos como el secuestro y la extorsión mediante los números de teléfonos: 0212-988-13-02 al 0416-725-74-96 y al correo electrónico jsgaes5gnb@gmail.com.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario